Reviews de CD’s: TEMUJIN – «1000 Tears»

TEMUJIN

«1000 Tears»

(Independiente)

Directamente desde Melbourne, Australia, llega Temujin (chequear entrevista en la edición Nº 14), un dúo formado por el ex-Nothing Sacred, Karl Lean y la vocalista Kelly. Lean comenzó solo con este proyecto componiendo material en el año 2004, hasta encontrar en Kelly la vocalista que buscaba para salir adelante. El resultado de esta unión lo podemos oír en este debút, «1000 Tears», editado de manera independiente, donde Lean se hace cargo de las guitarras, el bajo y la batería, mientras que Kelly hace lo suyo con la voz y el teclado. También contaron con un par de músicos invitados, Sham Hughes, que aporta partes de batería y guitarras, y un ex-compañero de Lean en los thrashers Nothing Sacred, Buddy Snape, también en guitarras.

En las trece canciones que componen el álbum, la banda nos transporta por pasajes atmosféricos conducidos por la voz angelical de Kelly que en varias ocasiones nos recuerda a Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering, Agua de Annique), mientras que Lean aporta fuerza con riffs potentes, dejando la sensación de que ambos integrantes se complementan perfectamente logrando muy buenos resultados.
Actualmente la banda ha firmado contrato con el sello discográfico Renaissence Records, quienes editan bandas como The Legion of Hetherea, Skylark y Die So Fluid, lo que seguramente ayudará a Temujin a nivel de promoción y producción para su próximo trabajo. Mientras tanto, los fans del Gothic Metal pueden disfrutar de «1000 Tears», un auspicioso álbum debút.
Por más info: http://www.temujinband.com

Jorge Patacas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*