RISE!

WALDHEIM

“Fight Against Time”

(Santo Grial Records)

Desde Bilbao, España, llega Waldheim, banda formada en 1999 que sufrió muchos cambios a lo largo de su historia, pero finalmente ha llegado a una formación permanente a fines del 2006. Hoy en día la banda incluye a siete integrantes, entre ellos un vocalista masculino y una vocalista femenina, que se complementan ya que él aporta la voz gutural y ella la voz lírica. Bien, es probable que estén imaginando que se trata de otra banda al estilo de Tristania, Theatre of Tragedy, entre otras, pero no es el caso.
En su debút titulado “Fight Against Time”, los españoles nos ofrecen Death muy melódico, con algunos tintes de Prog Metal, con una gran base creada por el bajista Aratz y el baterista Alex, además del muy buen trabajo de guitarras de M.I.Sword y D.Hole.

A excepción de la suave “Break The Silence”, donde Jessica en el teclado y Mina en la voz sacan a relucir su talento, el resto de los temas son en general veloces, con un muy buen nivel en la parte instrumental (temas como el que le da el título al álbum o la instrumental “Memories of Fate” no pueden pasarse por alto), y algo de gancho sobretodo en temas como “Valzer Infinito”, que además incluye arreglos orquestales en su comienzo, y “Lost In The Rain”, donde aparecen como invitados Pedro. J. Monge de sus compatriotas Vhaldemar, Javier Jimenez de Ebony Ark y a su productor Carlos Creator, todos ellos como guitarristas en diferentes momentos del tema.
“Fight Against Time” es una buena carta de presentación para estos españoles, quienes a través de sus diez temas demuestran contundencia y condiciones para poder llegar más lejos en un futuro.
Por más info: http://www.waldheim.es

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: WALDHEIM – “Fight Against Time””

  1. Vico dice:

    la banda es de lo mejor!!!!!! cuando escuche memories of fate, quede totalmente imprecionado, pero me hago una pregunta, existira una version cantada, si alguien sabe por favor podria decirme donde conseguirla (si se puede en mi correo) gracias.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*