RISE!

FATES WARNING

“Perfect Symmetry (Reissue)”

(Metal Blade Records)

Los ‘Feits Guarnin’ (como se pronuncia) o ‘Fatés Guarníngg’ en español, acaban de mandarse una buena movida para sus fans.
Resulta que recientemente lanzaron un disco triple! Se trata de la reedición de “Perfect Symmetry” del ’89, pero con un disco extra con los demos del CD y aparte un DVD en vivo de la época.
Fates Warning se formó en 1983 en Connecticut, y fueron y aún son una agrupación pilar de la movida progresiva norteamericana. Este fue su quinto disco de estudio de un total de diez y doce si contamos compilaciones y ‘en vivos’.
El primer CD se conforma por todas las canciones originales remasterizadas. El segundo contiene los demos del redondo y hasta incluye distintas versiones de un mismo tema.
El tercero y el que más creo que puede interesarles es un DVD en vivo de varios de sus conciertos realizados entre 1989 y 1990.

La filiación no es de la mejor calidad ni tampoco el sonido. Es una lástima para quienes soñamos con ver todo en alta definición. Pero dejando esto de lado, es grandioso ver a este combo en sus años de gloria, aún con pelo largo y batiendo las cabezas estrepitosamente.
En aquel entonces este conjunto tenía a Ray Adler en voz (segundo vocalista), quien por si, tiene un timbre estupendo, bastante agudo, y dejando de lado comparaciones, a quienes les guste Queensryche o Dream Theater y no conocen a FW, la voz de Adler les va a volar la cabeza.
También aún estaba Mark Zonder. Justamente a Mark me lo crucé en enero, ya con pelo corto y canoso quien está en Slavior, los guitarristas Jim Matheos que aún está en Fates y Frank Aresti, quien se que pasó por un grupo llamado Demonax, ambos encargados de poner complejidad en las seis cuerdas.
Imagínense el sándwich mas rico que hayan probado y multiplíquenlo por tres a la hora de darle el primer mordisco, así les va a saber este triple CD.
www.fateswarning.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*