RISE!

OVERLOADED

“Regeneration”

(Independiente)

Overloaded es una banda de Detroit, Michigan, surgida en el 2004.
Ganaron en el 2007 un concurso que los hizo tocar de soporte para Godsmack, aunque por peso propio han sido teloneros de Motley Crue, Skid Row, Krokus y Hellyeah (la banda del gordo de Pantera); hace poco tocaron en el Rocklahoma 2008.
En esta segunda producción titulada “Regeneration”, la banda apunta básicamente a un hard rock bien crudo, casi limitando el HR de los ochentas pero con algunos detalles de modernidad, las cuales lógicamente deben ser porque no estamos tratando de una banda vieja. Noto sutiles influencias de la movida neo glam escandinava, en ciertos momentos de un par de sus canciones.
La voz de Chris Gillen (será algo del ya desaparecido Ray de Badlands?) es bastante aguda, dentro del rango de Jason McMaster de Dangerous Toys y Broken Teeth.
Las guitarras tienen bastante machaque, sin perder lo melódico que debe acompañar a la música que se estila en el hard rock, es decir, no se va a apreciar shred por ejemplo.
Amantes del hard rock, esta es una oportunidad más de apreciar los buenos productos actuales de la movida metal/rock norteamericana, aprovechen!
Para más info: www.myspace.com/overloaded

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*