Reviews de CD’s: ELDORADO – «En Busca De Eldorado»

ELDORADO

«En Busca De Eldorado»

(Independiente)

Eldorado (todojunto) es una banda madrileña (España) iniciada en el 2007 y que no esperó demasiado para tener en las bateas su primera producción titulada “En Busca De Eldorado”.
La historia de “Eldorado” data de la época de la colonización en América, en 1636 en la búsqueda de un valiosísimo tesoro llamado así, en Colombia.
El cuarteto compuesto por Jesús en voz, Alex en batería y los miembros fundadores Nano en guitarra y César en bajo, se orienta musicalmente hacia un hard rock melódico, cantado en castellano, con un claro ‘acento’ español.
Hay cosas tipo Jet como por ejemplo como suena “Identidad”, y por lo agresivo también me recuerda un poco a la agrupación argentina, Divididos, escuchen las guitarras.
Uno de los clímax del CD es el arranque, continuación y combinación de los dos solos de guitarra y la base, en el soft metal “Déjame Decirte”.
El disco es evidentemente influenciado por el hard rock de los ochentas y setentas, y con mas razón si el redondo está producido por quien hizo lo mismo para Aerosmith, Def Leppard y Kid Rock, Richard Chycki.
El conjunto creo que ha hecho una muy buena primera producción, con una atrayente propuesta, la cual considero que, para que sea más interesante a mis oídos al menos, en una segunda placa, me encantaría que la hagan en inglés totalmente, ya que han probado de hacerlo en “Mistreated” de Deep Purple en este idioma y les sale de maravillas.
El hit: «El Jugador»
Más información aquí: www.myspace.com/enbuscadeeldorado

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*