RISE!

JAM PAIN SOCIETY

“Black Light Messiah”

(Locomotive Records)

Si hay algo que funciona muy bien es cuando, en el primer tema se pone “toda la carne al asador” como decimos de donde provengo, queriendo decir que creo que son muy importantes los primeros acordes, el primer minuto y el primer tema. Después si el resto del disco es una cagada, no sería bueno, pero el primer track es como el avance de una película o la tarjeta de presentación.
En fin, “Black Light Messiah” es una producción maestra de Jam Pain Society, banda de Carolina del Norte.
A diferencia de todas las bandas modernas medio Nü y medio “industrialoides” que vengo escuchando, esta posee una calidad de arreglos musicales particular, ya que no es solo tirar ruido por medio de las guitarras graves ni provocar bases extremas o alocadas.
Acá hay una coordinación instrumental y vocal que tiene mucha potencia, no pierde la melodía, y a la vez hay fuerte agresividad que caracteriza a las agrupaciones actuales, siendo todo esto en conjunto el resultado de la propuesta de este excelente quinteto.

Entre los datos a aportar, uno es que la voz es femenina. Leah, su vocalista apunta a un timbre de voz que se está usando bastante en banditas que van mas hacia lo glam actual, que a lo heavy metal diferenciándose a toda una camada que sigue los pasos de Evanescense. Acá van mas a como suena Marion Raven (la flaquita que está conectada con Motley Crue) por poner un ejemplo.
Ace Frehley (guitarrista original de Kiss) aporta sus habilidades instrumentales en “The Ride”, con quien estos chicos hicieron soporte en el 2007.
El disco está producido por Chris Hill, quien a su vez es el mentor, guitarrista y voz secundaria del combo.
Un amigo mío, Juan Pablo, tenia razón al recomendarme a Jam Pain Society, esta banda tiene grandes chances de volarte la cabeza. Aunque sea escucha “You Made Me” y “Choose Your Machine” y después me cuentas…
Info: www.jampainsociety.com o www.locomotiverecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*