RISE!

TOMMY ZVONCHECK

“Tommy Zvoncheck”

(ZKG Music)

Cuando leo apellidos como el de Tommy, me doy cuenta que seccionándolo, me es bien fácil pronunciarlo. En este caso podríamos decir Zvon y check.
Tal vez no conozcan bien quien es Tommy Zvoncheck, pero si habrán oído hablar de Blue Oyster Cult, verdad? O bien de Aldo Nova o del proyecto del cantante de Sex Pistols, Johnny Rotten en PIL, cierto?
Ok, Zvoncheck estuvo involucrado en ciertos momentos en cada uno de estos grupos y artistas de gran renombre.
Ahora, TZ se lanza de manera individual con este disco prácticamente instrumental, que contiene una sola canción cantada. Y para cerrar este capítulo del tema con voces, las mismas son aportadas por el vocalista de Yes, Jon Anderson, quien aparece en “The Rain in Florida”.
Otra luminaria que aparece en este disco es el guitarra de (justamente) Blue Oyster Cult, Buck Drama en la canción “Storm Chaser”.
El resto son una serie de composiciones instrumentales que a diferencia de los instrumentales que degusto de guitarristas, acá la guitarra tiene solo un poco más de protagonismo como los teclados, porque en ciertos tracks hasta se aprecia una combinación de ambos muy bien lograda.

La constitución musical que recrea Tommy es ciertamente influenciada por Yes, asi como por artistas que van más de la mano de lo prog y hasta pop, al menos en las partes donde los teclados adquieren más exposición en la canción, como es el caso de “Indinaja”, que me es más parecido a un tema de Oldfield que de BOC.
La cosa se torna un tanto heavy en “The Wizard”, donde si bien se pueden apreciar la inclusión de keys, la columna vertebral es más densa, pesada.
Una propuesta más para los amantes de lo instrumental, y para que obtengan determinadas cualidades que otros músicos no desarrollen tanto como Tommy.
Para más info: www.myspace.com/tommyzvoncheck

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*