RISE!

 

Tras haber participado del festival internacional “The Classical Conspiracy”, la vocalista de Epica, Simone Simons ha declarado entre otras cosas, que está confirmada su participación en la ópera metal «Equilibrio», entre la banda de metal holandesa Xystus y la orquesta sinfónica más antigua de Holanda, además del planificado tour de la banda por Sudamérica.
En esta entrevista nos comenta un poco acerca de sus recientes sucesos…

 

RISE!: – Hola Simone! Primero que nada… una pregunta bastante común.. Cómo has estado y cómo estás ahora?

Simone Simons: Estoy mucho mejor ahora. Justo regresando de mis vacaciones y llena de energía y esperando por las giras!

R: – Tengo que felicitarte por tu última aparición en el show “The Classical Conspiracy”. Escuché que estuvo asombroso, muchos fans de diferentes países estuvieron ahí… pero contame… cómo fue la experiencia para vos?

SS: Todos trabajamos bastante para la preparación del show. Estuvimos con una semana de anticipación para la preparación junto al coro y la orquesta. Para nosotros es un sueño hecho realidad el tocar junto a un coro y orquesta dado que es una gran parte de Epica, aunque es imposible para nosotros poder tocar así en cada uno de los shows. El concierto en sí fue genial. Para la primera parte del set, la parte clásica, la gente tenía asientos por lo que pudieron disfrutar del mismo mientras estaban sentados. Tan pronto como aparecí en el escenario para la interpretación, toda la gente se acercó corriendo hasta el frente del escenario, lo que resultó un poco gracioso (risas).

R: – Te gusta Miskolc (lugar)? Cómo sentiste que la gente te recibió?

SS: Yo adoro Hungría porque mi novio es mitad húngaro y he estado ahí un par de veces. Nosotros nos tomamos un tiempo a veces en Miskolc para visitar ciertos lugares.

R: – Estando ahí (sobre el escenario) obtuviste lo que esperabas por parte del publico?

SS: Si, reafirmando lo de la otra respuesta. Fue realmente gracioso ver a la gente corriendo hasta el
escenario. Todos ellos querían presenciarlo bien de cerca. Ellos estaban pasándolo genial y también nosotros.

R: – Cuando tenés que cantar música clásica para un concierto como este, el cual requiere tener una voz bastante preparada.. Cómo fue tu preparación? Tuviste que tomar clases extra?

SS: Sí, estuve practicando las canciones con un maestro de canto. Además de que yo misma hice un par de grabaciones para probar como sonaría.

R: – De la lista de canciones elegida para cantar ese día incluyendo soundtracks de películas… qué canción disfrutaste más al cantar? Y con respecto a las películas, que película es para vos la mejor que viste hasta el momento?

SS: Realmente me gustó “Los Piratas del Caribe”. Y mi película favorita es “The Nightmare Before Christmas”.

R: – Volviendo atrás en el tiempo, quién fue tu primer profesor de canto?

SS: Mi primer profesora de canto fue Jacqueline, yo tenía 14 en ese entonces y hacía solo un año que tenía clases con ella.

R: – Te imaginarías a vos misma aprendiendo o estudiando para otra carrera que no estuviera relacionada con el ambiente musical? Trabajando para compañías de comercio? O qué te hubiera gustado estudiar cuando estabas en la secundaria, además de canto?

SS: En verdad me gusta trabajar con chicos, así que hubiera elegido algún camino relacionado con la medicina o el arte.

R: – No me acuerdo exactamente cuando pero una ves vos mencionaste que la primera vez que escuchaste a Nightwish te diste cuenta de cual era tu verdadera pasión…
Hoy por hoy pensás que la nueva vocalista del grupo cambió de alguna forma ese estilo musical que en su momento logró inspirarte?

SS: La verdad que me gustan las nuevas canciones de Nightwish pero las viejas canciones son las que más me llaman la atención. Me encantan las voces de ópera.

R: – Quien sabe pero si llegaras a tener la posibilidad de cantar junto a Nightwish y tuvieras que elegir entre Annette y Tarja para cantar a dúo. A quién preferirías?

SS: Si pudiera escuchar nuestras tres voces juntas diría que la voz que mejor encaja conmigo es la de Tarja. Anette tiene un tono más pop e inclusive pienso que aún así canta pop pero a su vez le da ese toque de música clásica.

R: – Estás trabajando con Equilibrio ahora… la cual como sabemos es la colaboración entre la banda holandesa de metal Xytus y la antigua orquesta sinfónica Holland’s.
Contanos algo al respecto. Cómo comenzó el proyecto? Quiénes son los integrantes del mismo?

SS: Recibí un llamado de Ivo Van Dijk, el baterista de Xystus hace dos años atrás y él me preguntó si estaba interesada en hacer el musical. Le dije que si, pero no sabía mucho que esperar. Me sentí honrada de que me lo pidiera. Los cinco solistas son George Oosthoek de Orphanage, Michelle Splietelhof, una conocida cantante de musicales, John Vooijs, también conocido cantante, Bas Dolmans, el cantante de Xystus y yo.

R: – En todos estos años que estuviste cantando… Qué fue lo más embarazoso o gracioso que recuerdes que te pasó?

SS: Una vez quería tirar una botella de agua hacia la audiencia pero cuando me di cuenta, nuestro baterista la había agarrado, por lo que ya era muy tarde (risas).
También me encantó cuando Coen estuvo vestido como yo para hacer “The Haunting” con Kamelot. El tiene talento para hacer ese tipo de cosas (risas).

R: – Qué cosas te gustan de la fama y qué cosas no?

SS: Me gusta el hecho de que podés llegar a mucha gente con la música y de cierto modo llegar a ellos también. El otro lado, es que no me gusta tener que volar temprano en el día. Me gusta dormir hasta tarde (risas).

R: – Epica todavía tiene más tours para este año incluyendo uno por Sudamérica. Estás entusiasmada por volver?

SS: Por supuesto que estamos entusiasmados! Finalmente podemos regresar!

R: – Cuáles son tus planes para el año próximo con Epica? Y con respecto a vos… Algún sueño para el futuro?

SS: Además del tour nos encontramos también trabajando en el nuevo álbum, el cual se grabará a principios del 2009. También estoy trabajando en un dúo de Jazz con mi novio y tal vez puedas escuchar algo de eso pronto.

R: – Alguna cosa que te gustaría agregar que no haya nombrado antes.

SS: Estoy ansiosa de reencontrarme con todos ustedes nuevamente y les agradezco por esperarnos!

 

Elizabeth Izzo.

DISCOGRAFÍA DE EPICA

The Phantom Agony – 2003
Consign To Oblivion – 2005
The Score – 2005 (Soundtrack)
The Road To Paradiso – 2006 (Compilado)
The Divine Conspiracy – 2007

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios en “Entrevista: EPICA”

  1. coherente dice:

    la verdad me parecio, una entrevista muy fribola,y que no se supo aprobechar, teniendo la oportunidad de hablar con Simone, no se le preguntó por el recital de Uruguay, no se le pregunto nada con respecto al publico uruguayo los cuales son los que leen la entrevista, la verdad una entrevista que no aporta nadaa los fans,podria haber sido una buena entrevista,pero el entrevistador no estaba a la altura de las circunstancias

  2. Rise! Metal E-Zine dice:

    Hola, te cuento que si lo que te interesa es saber la opinión de los miembros de Epica con respecto al show en Uruguay podés leer las entrevistas que hicimos luego del show con Coen y Mark, donde ambos hablan sobre el mismo…

    Acá el link: https://risemetal.com/2008/03/03/informe-especial-epica-en-uruguay/

  3. reidhen dice:

    muy buena la gagina rekuerden ke el metal-gotico nunk se va akbar y es la mejor musik ke ahi…

  4. Miriam dice:

    Si bien es sieto que la entrevista no fue del todo aprovechada…aun asi da gusto saber sus pasos y reacciones y que todo marcha bien. yo como super fan que soy de epica me encanta leerles…y agradecerles por la entrevista.

    Ik vind het leuk.Wijvinden het erg interessant. Zij is knap, aardig, tof!!!!

  5. karen maxiel dice:

    epica es la mejor banda del metal gotico de vredad no la cambio por nada es el unico grupo que escucho no hay nada mas para mi me gusta cantar opera y la musik de epica por ella

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*