RISE!

 

Silentium es un septeto oriundo de Jämsänkoski, Finlandia.
Dentro de la oscuridad, Silentium destaca su sombra, el protagonista de esta obra es el violín
(violoncello más tarde), que no descansa muy a menudo, y enseguida le hace reverencia al
teclado que siempre espera su turno. Estamos frente a un estilo melódico, donde los coros y
voces se hacen a un lado para que el ambiente lo creen los instrumentos.
Su existencia comenzó cuando Sami Boman (tecladista) y Matti Aikio (vocalista) revivieron las
cenizas de la banda Funeral.
Más tarde se unieron a la propuesta Jani Laaksonen, creando una atmósfera con tintes
oscuros con su virtuoso violín, Toni Lahtinen y Juha Lehtioksa con sus riffs ásperos, y Jari Ojala con poderosos redobles.

El camino de Silentium rodeado de polvo, se empezó a desenterrar a partir de 1996.
Saliendo así a la superficie su primer demo “Illacrimó”. Luego le siguió por el año 1998, el EP, “Caméne Misera”, donde la dulce voz de Tiina Lehvonen (1998-2003) se deslizó suavemente por aquellas melodías melancólicas.
A fines del siglo XX, fue cuando su arte tuvo firma, Spikefarm fiel a ellos los acompañó desde ahí en adelante, siendo “Infinita Plango Volnera” su primer álbum en conjunto.
Como reconocimiento, comenzaron el siglo XXI caminando sobre su pasado a pasos majestuosos. Así que por el 2001, lo que sus almas resguardaban en silencio fue expresado en “Altum” y “SI.VM E.T.A.V.VM” , siendo su momento de ovación.
Apenas sus melodías comenzaron a tomar entre sus brazos todo lo que tocaban, Jari Ojala, en compañía con Laaksonen, y la vocalista Tiina Lehvonen, decidieron hacerse a un lado, desposándose de su atadura con la banda.

Silentium había perdido su esencia, su camino iba en dirección al precipicio, pero decidieron voltear y retomar donde habían dejado.
Más tarde Jari Ojala regresó a su lado, y Riina Rinkinen perfumó ahora las melodías lideradas por un violoncello. El fiel sirviente del cello era Elías Kahila, y hasta estos días es la nueva alineación junto con Riina y los integrantes más antiguos que han quedado.
Aún mantienen los solos de violoncello y piano, pero no es tan melódico como en los viejos tiempos.
La voz de Riina adorna con su voz peculiar las atmósferas melancólicas, y plagadas de sentimientos tristes, mientras que Matti Aikio la acompaña con una voz rasgada pero nunca llega a los growls que antes lo poseían.
“Seducia” (2006) es la huella de las nuevas mentes y almas que integran Silentium. De este álbum que renació junto con los restos de la banda, se destacó su primer single, “Frostnight” (2005). Y por el año 2007, su segundo single,”Dead Silent”. El “Seducia” sigue haciendo eco hasta estos días.

Han quedado vestigios de la antigua era de Silentium, pero también se nota su cambio de rumbo, antes las voces quedaban en segundo plano, ahora son tan protagonistas como los instrumentos que poseen con sus virtuosas habilidades. Además han sustituido su sello por Dynamic Arts Records.

Así que dentro de este género en tinieblas, ellos han podido destacar con su pálida aura.
Para los amantes de la oscuridad, de bellas melodías, y tristes letras, les recomiendo que se dejen hechizar, y abrir las puertas de su alma sin miedo.

Integrantes:

-Riina Rainkinen- voces limpias (2004- presente). No es la clásica voz soprano que caracteriza este género, sino que descansa varios tonos menos a lo que estamos acostumbrados a escuchar a diferencia de su antecesora, Tiina Lehvonen cuya voz tendía a los agudos.

-Juha Lehtioksa- guitarra (1995- presente)

-Toni Lahtinen- guitarra (1995- presente)

-Matti Aikio- bajo, voces ásperas (1995- presente), su voz también es peculiar, no se basa en continuos growls, lo más común es que no llegue a rasgarla de esa forma.

-Jari Ojala- batería (1995-1999, 2004- presente)

-Sami Boman- teclados, voz (1995- presente). Miembro fundador junto a Matti Aikio.

-Elías Kahila- violoncello (2005- presente)

-Maija Turunen (2003) y Anna Ilveskoski (2003-2004) presenciaron la era de declive de Silentium, acompañando con sus voces aquella triste época de luto. Aún así el álbum “Sufferion Hamartia of Prudence” no salió en vano, algunos lo consideran majestuoso y sagrado dentro de los oscuros rincones.

Discografía:

Illacrimó EP (1996)
Caméne Misera EP (1998)
Infinita Plango Volnera (1999)
SI.VME.T.A.V.VM EP (2001)
Altum (2001)
Sufferion- Hamartia of prudence (2003) – Producido por Tuomas Holopainen (Nightwish)
Artista invitada: Tanja Kemppainen
Seducia (2006)

Singles:

Frostnight (2005)
Dead silent (2007)

Información:

http://www.myspace.com/silentiumband
http://www.silentivm.com

 

Natalia San Miguel.

 

 

El concierto “The Classical Conspiracy” que interpretó la banda holandesa Epica, se destacó en su majestuosidad el 14 de Junio pasado, en el Ice Hall de Miskolc, Hungría.
En aquel acogedor teatro, abrieron el telón, en compañía de una orquesta y las magistrales voces de un coro, las poderosas e intensas guitarras marionetas de Mark Jansen, y Ad Sluijter, los profundos tonos del bajo por Yves Huts, las delicadas notas del teclado de Coen Jansen, junto a los ecos de la batería liderada por Ariën Van Weesenbeek, mientras que Simone Simons perfumaba con su dulce y cristalina voz.

El escenario fue compartido por notas que revoloteaban en la penumbra y se confundían con las que se perdían en la oscuridad.
Así la pluma se fue deslizando delicadamente escribiendo el programa, que iba a ser el protagonista de la noche. En él se presenciaban melodías de Epica que quedaron en el olvido o aquellas que nunca habían tenido el honor de ser interpretadas; tanto de singles como del álbum místico “The Score”. También algunas de ellas fueron reescritas , acomodando sus tinieblas a la tempestad que la orquesta invitaba. Mientras otras melodías eran traídas de los recuerdos, a través de los siglos, impregnándolas de fuerza y oscuridad.
El guitarrista Mark Jansen, expresa en su Myspace, que más tarde va a emerger hacia la luz un cd, que guardaría cada recuerdo de aquel momento.

 

Natalia San Miguel.

Programa:

Melodías clásicas:

– Palladium
– O Fortuna (Orff)
– Dies Irea (Verdi)
– Ombra Mai Fu (Handel)
– New World (Dvorak)
– Spiderman
– Summer III (Vivaldi)
– Montagues & Capulets (Prokovief)
– Imperial March
– Stabat Mater (Pergolesi)
– Unholy Trinity
– In The Hall Of The Mountain King (Grieg)
– Pirates Of The Caribbean

Melodías de Epica (orquestadas):

– Indigo / The Last Crusade
– Sensorium
– Quietus
– Chasing The Dragon
– Feint
– Never Enough
– Beyond Belief
– Cry For The Moon
– Safeguard To Paradise
– Blank Infinity
– Living A Lie
– The Phantom Agony
– Sancta Terra
– Illusive Consensus
– Consign To Oblivion

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Sección GOTHIC: SILENTIUM / EPICA”

  1. miguel dice:

    por que no se muerde la cola este bloog por que la mayoria ya me tiene podrido con esa mierda de epicaaaaaaaaa aaaaaaaa el blog que coloque no es mio lo sientooooooooooo…………….

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*