RISE!

BLIND RACE

«Seeing Red»

(Independiente)

A fines del 2005 en Ontario, Canadá, los hermanos de descendencia griega Costas y Stelios Kentros, guitarrista y baterista respectivamente, decidieron formar una banda para expresar sus creencias, experiencias y sentimientos a través de la música. Es así que se unieron a ellos el vocalista Tommy Geraldes, y un tiempo después el bajista George Ceron. Con esta formación, y de manera independiente la banda llega a su álbum debút, «Seeing Red», cuya característica principal es la amplitud en el espectro musical.
El tema que da título al álbum es el que se encarga de abrir el mismo, donde la banda da sus visiones acerca del comportamiento de la raza humana. Musicalmente aquí se pueden encontrar algunas influencias de System Of A Down, principalmente en ciertos tonos del vocalista, todo sobre una base de Post-Grunge que se extiende en todo el disco. «Inside Of Me» y «Retaliate» acentúan las influencias del Grunge y el metal alternativo, con un registro vocal que recuerda al de Sully Erna de Godsmack.

Luego llega el primer tema acústico del disco, se trata de «Wait», en el cual al igual que en la mayoría de los temas, quien se lleva todos los aplausos es el guitarrista Costas Krentos, realizando una sobresaliente tarea en los solos de guitarra.
En «Looking Down On Me» sacan a relucir influencias más metaleras con riffs muy al estilo Zakk Wylde, y un vocalista que se pasea entre su voz grave y gritos de sufrimiento, mientras que en «Too Late» reafirman su costado alternativo y acústico. Otro tema que vale la pena destacar es «Cold As Death», la cual fue compuesta en homenaje a Dimebag Darrell, y justamente incluye algunos arreglos de guitarra que recuerdan al músico fallecido luego de una intro suave.
«Seeing Red» es un disco que nos transporta a la década de los ’90, con influencias marcadas, pero a pesar de ello, aportan algunos elementos propios de este nuevo milenio, lo que resulta en una combinación que si bien no cambiará al mundo, resulta ser agradable.
Para más info: http://www.blindrace.net

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*