Reviews de CD’s: DEFLAGRATION – «A Call To Arms»

DEFLAGRATION

«A Call To Arms»

(Independiente)

«A Call To Arms» se titula el segundo álbum de Deflagration, una banda norteamericana formada en 1996, que a lo largo de sus doce años de vida ha tenido el privilegio de compartir cartel con bandas como Fear Factory, Chimaira y Six Feet Under, entre otras.
Luego de su debút «The Pain They Can’t Forget» (2002) que fue muy bien recibido por el público y la prensa, tuvieron algunos cambios de formación, y de esta manera llegan a este nuevo trabajo, el cual llama la atención en mi primera instancia por la buena y cuidada producción con la que cuenta, tratándose de una banda completamente independiente.
Su propuesta se basa principalmente en una fusión de Groove Metal y Hardcore, con ciertos tintes sureños muy al estilo Pantera, pero con un sonido más actual y añadiendo algunos otros elementos como voces limpias en los estribillos en ciertas ocasiones, tal es el caso de «Chainlink Hammerhead» (el tema más largo del disco) o «Color And Ash», donde estas se complementan a la perfección con los gritos que predominan en la mayor parte de la placa.

En «Fool Eyes» se hacen más evidentes las influencias de los «cowboys del infierno» con un comienzo al estilo «Cemetary Gates» o «This Love», luego el tema toma otro rumbo incorporando algunas voces melódicas por parte del baterista Tony Ritzler, y nuevamente los gritos desgarradores del vocalista Beau VanBibber.
Los solos de guitarra también dicen presente en algunos segmentos de este «A Call To Arms», destacándose los realizados en la ya nombrada «Color And Ash» y en «Split Wide».
Si sos fan de Pantera, Machine Head, Lamb Of God y la veta más pesada del Hardcore, no te pierdas este álbum!.
Para más info: http://www.myspace.com/deflagration

Jorge Patacas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*