RISE!

EDENBRIDGE

“MyEarthDream”

(Napalm Records)

Para los amantes de las bandas con vocalista femenina vuelven los austríacos Edenbridge con “MyEarthDream”.
Acompañados de Prague Philharmonic Orchestra y The Czech State Opera Orchestra crean una atmósfera única que evoca a la imaginación del oyente.
En el CD encontramos una gran presencia de raspantes riffs y una batería bastante pronunciada.
“The Force Within” abre majestuosamente este trabajo fundiéndose en las potentes guitarras de “Shadowplay”. A esta le sigue “Paramount”, con un estribillo que se te pega a la primera escucha. “Undying Devotion” sigue la misma línea de sus predecesoras, una genial orquestación y la voz cristalina de Sabine las hacen las mejores del disco. “Adamantine” es la única cancion del disco que no cuenta con arreglos orquestales, es aquí donde vemos la presencia de un muy buen solo de guitarra.
La frenada de ritmo viene con “Whale Rider” ya que corta un poco con lo que es esa atmósfera pesada y nos enamoramos de la voz de Sabine. Una gran presencia de la orquesta se mezcla con su voz creando esta hermosa balada.

Luego llega “Remember Me” y nos sentimos cautivados por el hermoso piano con el que comienza, por la excelente interpretación de Sabine, y por el hermoso acompañamiento que le hace el coro.
Considero a “Fallen From Grace” una de las canciones más pesadas del álbum, ya sea por los raspantes riffs de los que hablaba al principio como de una batería bastante pronunciada.
En “Place Of Higher Power” encontramos influencias orientales creadas por instrumentos propios de oriente y seguidos por un excelente solo de guitarra.
“MyEarthDream Suite For Guitar And Orchestra” es un track de la edición limitada como también es el único instrumental con el que cuenta este disco, originalmente fue escrita para el cuarto proyecto nunca editado del tecladista, guitarrista y compositor Arne “Lanvall” Stockhammer, pero aquí se encuentra para sentarnos y relajarnos.
“MyEarthDream”, tema muy progresivo con voces guturales cierra este disco siendo una de las canciones más largas conteniendo seis partes. Acercándose al final cambia totalmente la atmósfera metalera que contenían esas cinco primeras partes, haciendo de la sexta un final muy tranquilo para culminar este disco.
La voz de Sabine emana tanta emoción, utilizando diferentes texturas y emociones para darle vida a esta obra maestra. Indudablemente un CD para escuchar y transportarte a su Tierra de Ensueño.

Natalia Sansoni.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*