RISE!

JACK SLATER

“Blut/Macht/Frei”

(War Anthem Records)

Para aquellos que no lo sabían, Jack Slater es el nombre del personaje principal de la película “The Last Action Hero” (1993) protagonizada por Arnold Schwarzenegger, sí, aquella cuya banda sonora incluía el tema “Big Gun” de AC/DC, en donde el actor aparecía junto a los australianos en el videoclip.
Y qué tiene que ver Schwarzenegger con el Death Metal? Absolutamente nada, es tan solo un nombre gracioso para una banda y esto justamente es algo que caracteriza a estos alemanes: el humor.
Luego de “Playcorpse” (2001) y “Metzgore” (2004), de la mano del sello War Anthem Records la banda editó “Blut/Macht/Frei”, su tercer álbum de estudio en trece años de existencia, el cual fue masterizado en los Hertz Studios de Polonia, donde grabaron importantes bandas de ese país como Vader y Decapitated.

Jack Slater despliega una gran dosis de agresión mediante un Brutal Death muy técnico, con estructuras cambiantes y complejas, combinadas con voces guturales que escupen las letras en alemán.
En general, “Blut/Macht/Frei” es un disco de Brutal Death muy bien producido, lo cual hace que sea agradable de escuchar, pero al término de los cincuenta minutos de duración de este trabajo, nos encontraremos con esa sensación de que ya hemos escuchado esto antes, a excepción del tema “Narbe”, dividido en cuatro partes (22 minutos en total), lleno de cambios de riffs, y la inclusión de un saxofón (!), lo cual definitivamente es atípico en este estilo de bandas, dándole un toque jazzero que resulta muy interesante. Otros temas a destacar son “Amnestia”, diferenciándose del resto por sus melodías, y “Rohrspat”, con un sonido compacto y crudo, y quizás el mejor solo de guitarra del disco.
Para más info: http://www.jack-slater.de/

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*