RISE!

GLOOMY GRIM

«Under The Spell Of The Unlight»

(Anticulture Records)

Cuatro años han pasado desde «The Grand Hammering», el último LP de estudio de los black metaleros Gloomy Grim. Finalmente, y luego de firmar contrato con Anticulture Records, los finlandeses están de vuelta con un nuevo trabajo, el quinto de su carrera, titulado «Under The Spell Of The Unlight».
Lo primero que llama la atención es que los títulos de cada uno de los doce temas comienzan con el nombre de un mes del año, empezando por «April: Within The Woods», donde al igual que en el resto del álbum nos invitan a experimentar un mundo de sonidos netamente Black con acompañamientos sinfónicos con influencias de los noruegos Dimmu Borgir, Old Man’s Child, y los viejos tiempos de los británicos Cradle Of Filth, creando así una atmósfera de la cual difícilmente el escucha quiera escapar.
Para esta ocasión, tampoco se han olvidado de los elementos teatrales y los sonidos dramáticos al mejor estilo de las películas de horror clase b, que siempre los caracterizaron, y esto se puede percibir en distintas intros de los temas, y principalmente en «August: So I Slept & Slept» que actúa como una especie de interludio en el track 5.

Si sos de los que ya conocían la banda, no encontrarás muchas novedades, la esencia de su sonido sigue intacta, pero el correr de los años los ha hecho evolucionar, y es así como Gloomy Grim que comenzó siendo un proyecto solista del vocalista Agathon, hoy resulta ser un quinteto que sabe donde está parado y a donde quiere dirigirse.
Para más info: http://www.gloomy-grim.info/

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: GLOOMY GRIM – «Under The Spell Of The Unlight»”

  1. yulio pickton jultrupis guaran garcia dice:

    son increibles, legal legal son unos maestros del black sinfonico, los siguiria al infierno……..
    Satan salvame……

  2. yulio pickton jultrupis guaran garcia dice:

    he tratado de descifrar grim y creanme que no me dice nada, Gloomy significa Sombrío, que quedra decir grim………..

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*