RISE!

PECHO E’ FIERRO en Espacio Guambia

Viernes 20 de Junio de 2008

por Raúl “Piki” Garrido

Los días 20 y 21 de junio eran los días pactados por Pecho E’ Fierro para presentarnos su show sin distorsión, en Espacio Guambia. La verdad es que era una cita atípica, ya que no se da siempre la oportunidad de ver una banda de metal en este lugar y menos en formato electro-acústico, y a la vez era muy tentadora por el hecho de que muchas de sus canciones nacen de esta manera.
Yo opté por ir la noche del 20, la cual Pecho E’ Fierro nos esperaba no solo para mostrarnos una selección de sus temas en formato acústico y sin distorsión, sino también para presentarnos algunos
temas de su próximo disco, el cual se llamará “Alma Criolla” y se estima que salga antes de fin de año.
La noche la abrieron con “Galponera” y la siguieron con “La Niña y El Balero”, para darle paso a “Pa’l Gordo Julio” y “Metalúrgico”, estos dos temas quizás fueron los que mejor sonaron y los mejores interpretados en este formato que contaba con Leo Carlini (voz, guitarra acústica y eléctrica), Elvis Morales (cajón peruano y percusión) y Michel Fauci (bajo). También contaron con Gabriel Moreno como músico invitado en armónica. Luego siguieron con “Arazatí”, “Itanú”, “Pecho E’ Fierro” y cerraron la primera mitad del show con “Alma Criolla”.

Luego de este último tema, la banda se retiró por unos minutos del escenario, dejándole espacio a su ya clásico bailarín de malambo, que se adueñó del escenario, brindándonos un poco de danza típica uruguaya. Después de la pausa, la banda volvió al escenario para seguir con “Sur” y presentarnos un par de temas nuevos: “Bambolines” y “100 Infiernos”, de esta última hay que destacar lo bien que suena. Su show continuó, y para el final nos dejaron dos de sus temas clásicos como son “Aquel Que Traicionó” y “La Milonga del Vampiro”.
En resumen fue un show que se pasó muy rápido y contó con varios puntos fuertes como lo fueron la presentación de los temas nuevos y en especial de “100 Infiernos” e “Itanú”, y también se debe destacar el excelente sonido con el que contó la banda.

SETLIST PECHO E’ FIERRO

01- Galponera
02- La Niña y El Balero
03- Pa’l Gordo Julio
04- Metalúrgico
05- Arazatí
06- Itanú
07- Pecho E’ Fierro
08- Alma Criolla
09- Sur
10- Bambolines
11- 100 Infiernos
12- Fuente de Rastrojos
13- Cantor de la Calle
14- Guitarrita Oscura
15- Aquel que Traicionó
16- La Milonga del Vampiro

 

Tags: , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Reviews de Shows: PECHO E’ FIERRO en Espacio Guambia (Montevideo, Uruguay)”

  1. Raul Garrido dice:

    Que casualidad, me llamo también Raul Garrido y me gusta mucho Pecho e Fierro.
    Estoy expectante de su nuevo disco.

  2. dracopql dice:

    Estuve en este toque el primer día y fue algo increíble … aunque no llegábamos a 30 personas.
    Lo más destacable de la presentación fue lo natural que quedó todo, lo bien que sonaron, la voz de Leonardo (siempre algo a destacar) y el gusto a poco que quedó aunque estuvieron más de una hora en el escenario.
    Ojalá que se repita y se grabe algo así, porque no es un tipo de música que se escuche mucho.

    Abrazos

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*