RISE!

MOTLEY CRUE en Glen Hellen Pavillion (California, USA)

Teloneros: BUCKCHERRY – PAPA ROACH – SIXX AM – TRAPT

Sábado 2 de Agosto de 2008

por Lucas Gordon

Tal vez por ciertas circunstancias hay muchas cosas que voy a obviar en esta crítica, simplemente para que, con un poco de su imaginación, agregaré detalles que describirán un poco lo que es ir a un show de Motley Crue en su casa (bueno, a unos 100 Km de distancia).
Motley Crue se presentó en el Glen Hellen Pavillion, el sábado 2 de agosto, en el marco de su gira del Crue Fest. Lo hicieron junto a una camada de una nueva generación de artistas como lo son Buckcherry, Papa Roach, Sixx AM y Trapt.

En casa, es fiesta.

El área está ubicada en pleno desierto camino a Las Vegas. La gente empieza a aparecer al mediodía, y desde entonces empieza a tomar alcohol (básicamente cerveza) en sus camionetas, motor homes, y autos; hombres y mujeres.
Cuando llegamos con un par de amigos, entre el calor y el polvo, se podía sentir entre los stereos a todo volumen rockeando temas de hair metal, un aire festivo y sutilmente sexual, notorio por el sensual meneo de algunas caderas femeninas… y degradado por las masculinas (puaj).
Una especie de predio previo a donde se encuentran las gradas y el terreno de pasto (llamado en inglés lawn, que es la entrada más barata) está plagado de puestos tipo feria, que venden cerveza, comida, merchandise y hasta juegos de entretenimiento gratis como lo son Rock Band y uno de un casino.

Dado que soy foráneo, al pasar los años me pude ir insertando en esta sociedad y ya en cada show aparecen más conocidos con los que uno termina compartiendo charlas banales, mientras los ojos tratan de captar la mayor información visual posible.

El entremés

Trapt me lo perdí. Sixx AM continuó, en un set con cierta garra, con un Nikki que no quiso lucirse demasiado, las razones pueden ser varias y algunas lógicas, dado que el cierre era con su banda principal. En un momento, Sixx hizo pasar a su hijo Decker al escenario a tocar con la guitarra un tema instrumental.
Uno de los mejores momentos del evento fue cuando Jacoby de Papa Roach, se puso a cantar en español y finalizó con el lema “aguante la raza” en referencia a como se llaman los mexicanos en conjunto a sí mismos.
Buckcherry fue el eslabón que conectó a las bandas modernosas anteriores con el sonido clásico que después saborearíamos con los Motley.
Josh y Cia., abrieron con mucha potencia, el cantante de Buckcherry es realmente un excelente frontman a pesar de que la banda no me vuela la cabeza, pero sonó super compacta.
Pasaron por los clásicos (sí, creo que ya podemos decir que son clásicos y en el caso de los nuevos cortes de “15”, su último CD, lo serán) “Lit up”, “Sorry” y “Crazy Bitch”, cual fue el cierre de su set y lo combinó el conjunto, con el hit “Stroke Me” de Billy Squier, mientras hicieron una especie de jam, el cual duró mas de diez minutos.
Entre presentación y presentación, lógicamente, a caminar un poco por la zona comercial y cruzarse con amigos y algún que otro artista de incógnito como Ray Luzier (Korn), Kerry King (Slayer), Tommy Bolin (Warlock), Fifi Larue y Cletus*.

El momento de la verdad.

Motley abrió con una intro en la que muestra las sombras de un ángel y a un diablo, y mientras comienzan los acordes de “Kickstart My Heart”, empiezan los fuegos pirotécnicos (algo que abundó y decoró perfectamente el recital), y cae el telón.
La gente ya estaba completamente fuera de sí. Gritos y euforia reinaron en todo momento.
El escenario mostraba la palabra “Los Angeles” de manera invertida, Tommy estaba ubicado en el fondo con su ultra gigante bombo que estaba en diagonal para no tapar su presencia, medio desnudo, con sus tatuajes a la vista (solo los tattoos, ja!).
Nikki a la izquierda, Vince en el centro y Mick a la derecha. La seguidilla de hits fue permanente: “Wildside”, “Shout at the Devil ’97” (sí! Excelente versión tanto como la original) donde mostraba la foto de Bush haciendo la señal de Fuck You.
Otro momento que a todo el mundo se le puso la piel de gallina fue cuando estaban interpretando “Saints Of Los Angeles” y entran los cantantes de las bandas soporte al igual que lo hacen en el video clip.
Mick se mandó un solo en el que incluyó el tema “Voodoo Child” de Hendrix, y luego de “Live Wire” y “Sick Love Song” Tommy agarra una video camarita y hace como que se va a los camerinos y el video (ya preparado) le da como personalidad a la camarita, llamada Tit E Cam (Cámara Tetita), y se ve en el baño de mujeres, la típica fiesta que uno sueña, lleno de mujeres desnudas.
La sexualidad fue un tópico bien presente en las pantallas en todo momento, que emitían imágenes de mujeres teniendo sexo entre ellas, mientras se veían algunas imágenes de los muchachos tocando.
El show voló. Entre algunos errores de Mick (pobre, demasiado que el tipo con todo lo que pasa físicamente, esta aún en el escenario), siguieron desfilando los éxitos como “Motherfucker Of The Year” del nuevo compacto “SOLA”, “Don’t Go Away Mad….”, “S.O.S”, que es donde aparece el video más fuerte en cuanto a lo referido arriba, “Primal Scream”, “Looks That Kill”, “Girls Girls Girls”, y cerrando el previo final con “Dr. Feelgood”. El cierre total lo hacen con “Home Sweet Home” donde Tommy Lee aporta el piano y batería.
Si tienen la posibilidad de presenciar este show, estará mas que justificada la inversión.

* Créanme que había un sujeto que era el calco del personaje de los Simpsons, Cletus, quien representa y ridiculiza a los ‘White Trash’ de Norteamérica. Este es el segmento blanco humilde del país, el cual se caracteriza por vivir en trailers o casas rodantes, tener muchos hijos de nombres raros, además de tener varias características antisociales.

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*