RISE!

WINGER

“Live DVD”

(Frontiers Records)

Prometo tratar de ser objetivo con Winger, ya que este cuarteto, es de esos grupos que uno no tiene muy en cuenta y cuando empieza a parar la oreja con sus canciones, se da cuenta de que Winger debería haber merecido un lugar preferencial en los favoritos de muchos de los que amamos el hair metal.
Este DVD incluye aproximadamente unos 105 minutos de show en vivo dividido en 19 canciones que repasan gran parte de los hitos de su escueta discografía, compuesta por solo cuatro discos en estudio.
La dirección de cámaras e imágen no está mal, no es un show como los que se filmaba en los ochentas, de hecho comprendamos que son pocos los grupos de este estilo que siguen metiendo miles de fans como para hacer un video con David Spielberg de director pero aún así, me quedo bien conforme con este aspecto. Hay cámaras ubicadas en varias partes y eso hace ágil verlo.
Ahora en cuanto al sonido es impecable, se escucha perfectamente a Winger en vivo, da placer pasar más de hora y media viendo este DVD en este aspecto.

Tal vez si me atreva a comentar que la banda está un poco estática en el show, quiero decir, se acuerdan esos movimientos cadentes y pasión que se veía en los clips en vivo de los ochentas? Bueno, eso quisiera que suceda acá, cosa que hace falta en muchas de las bandas de este género.
No es que espere verlos correr por extensos escenarios de estadio, pero sí espero que la banda se enfoque también en poner más pasión visual en el show.
Winger musicalmente ejecuta uno de los mejores sonidos dentro del hard rock melódico, son bien armónicos, la voz de Kip se mantiene en un excelente nivel y la calidad de los coros que aportan Reb Beach y John Roth hacen de este sonido algo que emocionará a más de uno. Pobre Rod, aún no lo mencioné, pero él se manda un solo de batería que al igual que la mayoría que he visto en todos estos años está decente, pero no es lo que espero de un solo de bata, me gustan más los solos interactivos con la gente y de ritmo medio lento, no tanta velocidad ni arte de hacer piruetas en este tipo de segmento. Dentro de todo, Morgenstein (Rod) empieza bien y termina bien, casi como me gusta a mí.
Después de todo este tiempo viniéndolos escuchando, he notado que Winger tiene cosas de Toto (otro conjunto al que me he quitado el sombrero gustosamente), como en el caso de “Rainbow In the Rose”. Y para los que crean que Toto es solo “Africa” escuchen el tema “Falling In Between”. La cosa se repite comparativamente en el solo de Rod cuando agregan samplers al mismo, qué placer!
En fin, sin mas palabras, entrá en su página y sentí la mejor música hair metal de todos los tiempos!
Para más info: www.wingertheband.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*