RISE!

ORCHIDIA

«El Rosari D’Aurora»

(Independiente)

A veces la humildad y buena educación dan más buenos resultados que cualquier otro factor, incluso que la virtud musical.
En este caso, adjunto al CD viene una carta dirigida a mí, la cual me evita rehusarme a comentar este disco, aún sin haberlo oído y sin saber que es lo que me espera.
En pocas palabras, independientemente de si suenan bien o no, a veces es mejor la buena onda que tener en mis manos el mejor compacto de la historia, si este conlleva a promover un grupo de personas desagradables.
De todas maneras iba a comentarlo, pero hago hincapié en que estos chicos tienen un muy buen relacionista público.
Estos catalanes (España) se formaron en el 2005, y tras una amarga experiencia donde perdieron todos sus equipos tras un robo de miles de dólares, tuvieron que empezar de cero hasta que volvieron a tener todo comprándolo de vuelta, según entiendo.

Aún así, eso no los doblegó y ahora no solo que siguen tocando, sino que hasta se dieron el gusto de lanzar este disco titulado “El Rosari D’Aurora”.
El cuarteto formado por Vicam en bajo, Alex en guitarra, Xavi en voz y Joan en batería van por un estilo orientado al thrash/death metal, en el que las bases van mas rápido que un Corvette y las voces entre desgarrantes y guturales (en catalán), acompañan los riffs pesados y machacantes.
Lo cómico es que Xavi tiene una voz que encaja más para como suena Faith No More («Epic» era) o Ugly Kid Joe. Lo cual tal vez no suene tan risible para usted mi querido lector, pero si para el grupo, cuando lea esto.
Por ser una producción independiente está muy bien lograda y la cual permanecerá en mi colección mientras mi cabeza no me falle. No se quien es la bella dama de la portada, pero ésta refleja una expresión medio sensual, que a mas de uno le da ganas de ser el afortunado que la provoque.
Para más info: www.myspace.com/orchidiametal

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*