Reviews de CD’s: TRAGEDIAN – «Dreamscape»

TRAGEDIAN

«Dreamscape»

(Independiente)

Tragedian es una banda alemana formada en el 2002, la cual ha tomado como música inspiradora a grandes del metal como Dio, Fifth Angel y House of Lords según reportan ellos.
Hasta ahora su presencia se vio reflejada en un par de discos tributo como a Saxon y Running Wild, y en un compilado junto a Gamma Ray, Rage, Helloween y Nightwish, entre otros.
Su estilo es un heavy metal orientado a lo progresivo, donde el despliegue de sus bases marcan la guía rítmica, y esta es acompañada por potentes riffs y la voz aguda de Timo , con la cual canta y se despacha con algunos alaridos melódicos. Nada de voz ronca, gutural o de otra índole.

Algunos invitados galardonan el redondo, como es el caso de Uwe Lulis, quien es el productor del mismo y además tiene como pasado hacerlo para Grave Digger, mientras que entre los músicos aparecen Malte Rathke de JR Blackmore (hijo de Richie), Alessandro Lotta de Rhapsody of Fire, entre otros. Para el cierre incluyeron la versión orquestal de «Conquerors», que significa el aporte de mas cuerdas como violines entre otros instrumentos. Que buen gusto! El mejor track del compacto.
Impresionante producción, altamente recomendada a los amantes del metal progresivo.
Más info en: www.tragedian.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*