RISE!

URIAH HEEP

“Wake The Sleeper”

(Sanctuary Records/Universal Music)

Que bueno que las grandes bandas sigan vivas, recuerden que en 5, 10, 20 años la mayoría de estas agrupaciones ya serán completamente historia y la única manera de poder apreciar su música será a través de videos o discos viejos.
Por lo pronto una de ellas, Uriah Heep, acaba de lanzar su nuevo compacto titulado “Wake The Sleeper” que traducido con mi súper diccionario sería algo como “despertando… al dormilón” ja!
El grupo arranca bien heavy, mucho más alejado del hard rock y aún mucho más distanciado del sonido setentón, el cual lo tengo en mis recuerdos.
No dejan de sonar tradicional, pero con un sabor clásico-actual, y pasando los temas se tornan por momentos menos heavy y mas hard como por ejemplo en “Book of Lies”, y siempre conservan esa onda británica, y por momentos me veo contradicho porque cuando aparecen los teclados en “What Kind of God” resurge ese sabor nostálgico que los consagró mas de tres décadas atrás, y también en “Shadow War Child” limitan el HM progresivo.

Creo que este álbum será bien apreciado por tus oídos, si estás más enfocado al metal conservador más orientado a los ochentas y setentas. A mi me cambió totalmente la opinión de este grupo, con este CD. Es impresionante!
Una curiosidad es que los Uriah Heep se proclaman la primera banda extranjera en tocar en Rusia, mientras que los segundos en hacerlo fueron los Scorpions.
Info en: www.wake-the-sleeper.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*