RISE!

SCORPIONS

“Humanity Hour 1”

(BMG)

Klaus Meine (vocalista) me comentó hace dos años “tenemos tantos hits para tocar arriba del escenario, que la verdad no necesitamos sacar mas discos, pero esto es lo que nos gusta” y no recuerdo como seguía la charla, aduciendo a porque hay bandas que tienen menos tiempo, canciones y fama y sacan dos discos y luego, o bien se la pasan lanzando grandes éxitos (dos discos de estudios editados y ya un Greatest Hits ¿?) o van por un CD de covers.
Scorpions es el fiel ejemplo de lo que queremos los fans y amantes de la música, nuevos compactos. Obviamente si el disco es una porquería, tampoco tiene sentido, pero es raro que bandas como Scorpions saquen algo de mediocre para abajo.
Alcanzando los primeros puestos en Grecia, Argentina, Rusia, Alemania y Japón, “Humanity Hour 1” es un disco potente, muy bien producido (muy bien) por James Michael (Motley Crue, Sixx AM) y Desmond Child (Aerosmith, Bon Jovi, Alice Cooper).
Una de las cosas que me gusta es que Klaus aún posee una voz nasal, potente y clara. Convengamos que como todos los sentidos, si se usan en exceso, se gastan más rápido. Esto no pasa con la voz del frontman de Scorpions.

Una particularidad: el logo de la banda, no es el clásico de Scorpions en este disco. Según se es la tercera vez que se usa un logo diferente y eso no pasa desde hace 33 años.
Además de Child y Michael aparecen ya sea cantando coros o en guitarras un par de luminarias del rock y metal como lo son John 5 y Billy Corgan (Smashing Pumpkins).
Creo que se sobre entiende, pero por ahí debo aclarar que el CD está plagado de riffs y bases potentes. Algunas composiciones tal vez buscan sonar bien actuales como “We Will Rise Again”, la cual sino fuese cantada por Meine, pasaría como un hit NU metal, como muchas de esas banditas que pululan en el mercado actual.
El tema más potente y que debería ser un hit es “Humanity”, y luego también pesa mucho “The Cross”, ambos con muy buenos machaques y arreglos, justamente Corgan participa en los coros de este último.
Scorpions sigue siendo una agrupación que genera emociones en vivo y trabajo, además de buenos productos y más trabajo. Me quito el sombrero por esto.
Más info: www.the-scorpions.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*