RISE!

VOODOO SIX

«First Hit For Free»

(Locomotive Records)

Mi amigo JP, publicista y conocedor de la buena música una vez me dijo de una banda que me iba a gustar y la pegó. Nuevamente me da un comentario similar acerca de Voodoo Six y creo que: o bien, tiene la bola mágica, o tenemos un gusto muy similar y es un buen conocedor del más exquisito HR.
Voodoo Six es una banda británica nacida en el 2003 y con un buen prontuario en su haber.
Tocaron junto a Iron Maiden, Guns N’ Roses, Metallica, Tygers of Pan Tang y Blaze Bayley y también se presentaron en el Download Festival, en Donington.
“First Hit For Free” es el segundo disco de este quinteto y a los amantes del hard rock les va a volar la cabeza.
Con una potencia riffera tremenda, tal vez un poco modernosa para mi gusto, pero lejos de incomodarme esto ya que me recuerdan a como suenan las seis cuerdas en “Subhuman Race’ de Skid Row.

“First Hit For Free” arranca con “Faith”, tema que tiene una fuerza generadora de impulsos electromagnéticos que llegan directo al cerebro, generando placer auditivo.
La voz de Henry Rundell es muy similar a la de Jeff Keith de Tesla, y vaya comparación, que llenar los zapatos de Jeff no es cosa fácil en ningún aspecto, ni musicalmente ni personal. Al menos Henry lo logra sonoramente.
Tal vez el lado más pesado y moderno es traído por dos de sus miembros, quienes venían de tocar en un conjunto tributo a Pantera. Aunque las bases son en su mayoría a medio tiempo, cosa que va con mi gusto.
Temas como “Walking On Nails” y “I Am The Sun” son claros ejemplos de la grandeza de este conjunto que cuenta en la mezcla con Mike Fraser, quien trabajó anteriormente con AC/DC, Van Halen, Aerosmith, Metallica y The Cult.
Fino hard rock con sabor a viejo y un poco a nuevo para los amantes del buen metal.
Más info en: www.voodoosix.com y www.locomotiverecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*