RISE!

PIEL DE SERPIENTE

«El Veneno Se Extiende»

(Karthago Records)

Que buen nombre para un grupo de metal, verdad? No se si será que me recuerda a Whitesnake pero me parece incluso mas sensual, tal vez aducido a la parte de “piel”.
Estos chicos son de Valencia, España y se formaron en el 2004, viniendo sus miembros de otros grupos locales.
“El Veneno Se Extiende”, es el segundo opus de este combo, el cual vuelve a pegarle al nombre, porque me da idea a que la música se va a extender en todos mis sentidos como el veneno.
El CD viene compuesto por trece canciones de un heavy metal clásico cantado en español.
Una de las cosas que más me llama la atención es que al igual que otros conjuntos de España, este quinteto logra mantener, debido al acento fuerte característico de los españoles, un sabor particular que solo una banda española puede ofrecer. Es decir, hay miles de grupos de este género, pero no suenan igual que a como lo hacen Piel de Serpiente y una larga lista de sus paisanos.

Las bases en general son bastante aceleradas, sin llegar a lo extremo y la voz de Lufti (este muchacho debe haber sido el empleado del año de la empresa Lufthansa, por eso el nombre de Lufti) es de timbre medio, y es apoyada por coros de algunos de sus integrantes.
Las guitarras son otro aspecto a destacar, ya que hay machaques a pleno, dejando en claro que el estilo que desean exponer es bien clásico, dentro de lo que me recuerda un poco a lo mas metal de Mago de Oz.
Otra cosa destacable es que si obtienen el CD por medio de internet, éste viene adornado el contenedor del cd (la parte que sujeta al cd) en un color verde, haciendo juego con el color de la portada. El librito incluye fotos de esta agrupación, lo cual también veo positivo. Una mordida de Piel de Serpiente y vas a sentir como “El Veneno Se Extiende”!
Más info: www.myspace.com/pieldeserpiente o www.karthagorecords.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*