RISE!

 

Chrisallys es una banda oriunda de Buenos Aires, Argentina, que ofrece una propuesta basada en el Gothic, aunque también adoptan influencias del Darkwave, entre otros géneros. A lo largo de los casi cinco años que llevan en actividad, se han hecho un lugar en la escena de su país, y han sido soporte de la reconocida banda mexicana Hocico. Actualmente se encuentran dedicados de lleno al álbum sucesor de su debút «Reborn» (2004), que se titulará «Sacred Fire», y también estarán participando de un tributo internacional a Depeche Mode. De todo esto y mucho más nos habla el líder de la banda, el vocalista Billy, quien también nos adelantó una posible visita a Uruguay en el 2009.

 

RISE!: – Hola Billy, cómo estás? Antes que nada, me gustaría que introduzcas la banda a aquellos que aún no la conocen, cuándo y cómo surge Chrisallys?

Billy: Hola Jorge! Primero quería agradecerte la posibilidad de hacer esta nota en RISE!. La banda se formó a principios del 2004, fue un esfuerzo de Martin Adolfi (guitarrista, tecladista y programador), y mío, surgió como un proyecto paralelo de Skinmask, nuestra banda en ese momento, solo que con una gran diferencia en cuanto a la propuesta musical.
Chrisallys tiene una fuerte influencia de Gothic, Darkwave, y electro alemán, y también del Pop, Dark y Gothic de los 80’s, mezclado con un sonido más metalero y más actual.

R: – A qué se debe el nombre de la banda?

B: El nombre significa Crisálida en latín, y la crisálida como concepto nos gustó, mas que nada porque es el capullo que ciertos insectos como la libélula usan para encerrarse en sí mismos y hacer metamorfosis. Ese concepto, encerrarse para cambiar, que para nosotros es el concepto de vida misma, ya que la vida es cambio, nos gustó como concepto de banda y de nuestra música.

R: – «Reborn» se tituló su primer trabajo de estudio editado en el año 2004, cómo fue el recibimiento del mismo en la escena de su país?

B: Yo digo que muy bien, mas que nada también porque no hubo muchas propuestas con ese sonido en nuestra escena antes. Aunque fue difícil ganar el lugar, siempre fue muy bien recibido.

R: – Y en el resto del mundo? Han tenido buena respuesta? Algún sello interesado en distribuír el disco?

B: Tuvimos muy buenas críticas en España, Colombia, Ecuador, Mexico, Venezuela, así como Peru, y estuvimos a punto de editar en Mexico, pero por razones contractuales no pudimos, una larga historia (risas).

R: – «Reborn» incluyó la participación de un par de integrantes de sus compatriotas Lamia y también de «Titi» Lapolla (ex-A.N.I.M.A.L.), cómo fue trabajar con ellos?

B: Fue una experiencia enriquecedora, Caly (N. del R.: Claudia Rolando, ex-vocalista de Lamia) es una gran profesional, ella cantó en el disco, así como Juan, también de Lamia, participó en la programación de los últimos tres tracks. Y Titi es simplemente genial, un increíble tipo y excelente músico, aprendimos mucho trabajando con todos.

R: – Algo que se puede percibir tanto en el arte de tapa como en las fotos promocionales de la banda es el cuidado de la estética, qué tan importante es este aspecto para ustedes?

B: Creo que está bueno tener un vestuario que acompañe la idea de la banda, que cree una estética pero que no exagere en el contexto, si bien nos gusta cuidar la imágen, tiene un por qué y si te metés en el mundo de las letras creo que llega, la idea es que el espectáculo sea tanto desde la música como desde la performance en escena.

R: – Han compartido escenario con una de las principales bandas de Gothic/Electro/Darkwave de la movida mexicana, Hocico, cómo surgió la posibilidad y cómo fue la experiencia para ustedes?

B: Genial, tocamos en un lugar llamado El Condado, un lujo, con un sonido y escena increíbles, los chicos de Hocico también tuvieron la deferencia de saludar y compartir camarín, además tuvimos la posibilidad de mostrarnos en un show internacional que siempre es bueno.

R: – Cómo es la escena Gothic en Argentina en cuanto a bandas, locales, público y difusión del género?

B: La escena en Argentina está creciendo mucho, pero no tiene muchos lugares donde hacerlo ni tampoco el apoyo que debiera, creo que acá hay muy buenas bandas capaces de tener trascendencia muy fuerte, pero no son apoyadas como deberían, mas que nada por los sellos, que quizás prefieren darle más prensa y apoyo a un disco viejo de una banda consagrada, que a la sangre nueva, pero eso se puede revertir… con tiempo y con sabiduría, pero se puede.

R: – Qué creés que le falta a la escena gótica tanto de Argentina como del resto de Latinoamérica para alcanzar una mayor recepción a nivel internacional?

B: Que los sellos y los medios apoyen mucho más a sus bandas, que les den más oportunidad, me parece que hay muchas bandas muy buenas que están opacadas por las de Europa o EE.UU. Así se lograría más atención de la gente y se facilitaría mucho más el circuíto.

R: – Cómo describirías un show de Chrisallys?

B: Intenso, muy intenso, somos muy enérgicos en el show, y creo que vamos llevando el show hacia donde los temas lo necesitan, hay mucho feedback con el público, no somos para nada apáticos en vivo.

R: – Ya están trabajando en su segundo álbum de estudio que se titulará «Sacred Fire», cuáles serán las principales diferencias entre este trabajo y su antecesor?

B: Definitivamente «Sacred Fire» es más poderoso, tiene un sonido mucho más duro, pero a la vez más introspectivo y más maduro, hay menos electrónica, pero mucha más banda. Tiene muchos más pasajes musicales, más climas y a la vez es más crudo y enérgico.

R: – El nuevo trabajo incluirá algún invitado al igual que en «Reborn»?

B: Sí, serán dos cantantes femeninas, Veronica Neumann (ex-cantante de The Unborn e In Eternum) para el tema «Jasmine» y Karo de Enchained Souls para «Morningstar».

R: – Pronto serán parte de un tributo a Depeche Mode que se editará en Alemania, contanos un poco de que se trata esto, qué bandas participan? Quién está detrás de la producción y edición?

B: Sí, y es algo muy importante para nosotros, la producción estará a cargo de la gente de www.depecherockcovers.comque son los que armaron este compilado, y van a participar tambien bandas de toda Europa y hasta Asia!.

R: – En este tributo participarán con el tema «Sister of Night», quizás uno de los temas menos conocidos de los ingleses, por qué eligieron este tema para versionar y qué significa para ustedes participar del tributo?

B: Depeche Mode es una gran influencia en Chrisallys, y participar en semejante tributo es algo que nos llena de felicidad, además «Sister of Night» es un tema muy especial, tiene una letra muy espiritual y nos pareció muy adecuado!

R: – Bueno, muchas gracias por la nota Billy! Esperamos verlos algún día por Uruguay, para despedirnos podés decir lo que quieras a todos los lectores de RISE!

B: Primero queremos agradecerte a vos y a RISE!, y decirle a los lectores que muy pronto, en el 2009 estaremos haciendo un show por alla, seguramente con los chicos de Desde La Altura, así que los esperamos a todos!!! Saludos!

Jorge Patacas.

 

DISCOGRAFÍA DE CHRISALLYS

Reborn – 2004

Contacto:
www.myspace.com/chrisallysgothic
www.chrisallys.com

Tags: , , , , , , ,

3 Comentarios en “Entrevista: CHRISALLYS”

  1. maria veronica cavallaro dice:

    Mis felicitaciones a todos los chcios de Chrisallys esta a la vista su trabajo y realmente es superlativo, son todos excelentes musicos y llevan a delante el proyecto con muchisima responsabilidad y profesionalismo!! sin dudas una de las mejores bandas argentinas del momento calidad, armonia, brillo, con influencias exquisitas del dark wave y el gothic…
    Exitos chicos! Un enorme abrazo.
    Stargazer

  2. Celeste dice:

    La verdad leo esto y es como si estuviera escuchando, la claridad con que expicás todo lo que significa Chrisallys es perfecta, desde qué es la crisálida hasta la música y vestuario que va acorde a lo que es la banda, y sí, totalmente de acuerdo y no me preguntes cómo lo sé, el segundo CD. no tiene desperdicio, es lo mejor que escuché. Y creo que lo mejor que voy a escuchar en mucho tiempo. La primera fan de mi CHRISALLYS, Celeste.

  3. RISE! Metal E-Zine » RISE! Archive » Reviews de Shows: FIXION / CHRISALLYS (Argentina) en Teatro Agadu dice:

    […] de la escena goth del Río de la Plata. Los argentinos Chrisallys (chequear nota con ellos acá: https://risemetal.com/2008/12/30/entrevista-chrisallys/) llegaban por primera vez a nuestro país para presentar temas de sus dos discos de estudio, […]

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*