RISE!

 

La banda de Thrash/Death local Stridor, formada en el año 2004, ha logrado lanzar su primer álbum de estudio, luego de haber editado el demo «Day After Day» el año pasado y de haber compartido escenario con los brasileños Krisiun este año. RISE! habló con su baterista Pablo Corti, quien nos cuenta como fue el proceso de su flamante «The War Of Flesh», y mucho más!

 

RISE!: – Hola Pablo, me imagino que están más que contentos con la edición del primer disco de la banda, contanos cómo fue el proceso de grabación de este trabajo?

Pablo Corti: El disco en principio era un EP de cinco temas, pero llegó un punto en el que vimos que era más el material que dejábamos afuera que lo que habíamos grabado, entonces decidimos redoblar esfuerzos y grabar este disco debut. Comenzamos grabando las bases en «El Ombú Records» y a mitad de camino, decidimos cambiar el sonido. Luego de barajar varias posibilidades, decidimos trabajar con Gustavo Ruvertoni en «Gr Estudios». Ahí se re-grabaron las guitarras y se mezcló todo el material desde cero.
Realmente se hizo en un tiempo bastante rápido y quedamos muy conformes con el resultado final. El CD contiene nueve temas mas un intro.

R: – Por qué el título es «The War Of Flesh»?

PC: Decidimos darle una estética de guerra al CD desde la portada. El título se acopla a ese concepto desde el vamos, está en casi todas las letras. En sí habla del instinto del hombre hacia su inclinación a la guerra en líneas generales. Aparte es un tema que representa el sonido del grupo a pleno.

R: – Quién se encargó del arte de tapa?

PC: Un día jugando con el nombre del disco le tiré un par de ideas a Herman (N. del R.: Pascoll, bajista) de como se podría encarar el arte de tapa. Al cabo de un rato ya tenía un boceto pronto y luego de unos días de seguir madurando la idea quedó el resultado final.
Aprovechado los conocimientos en diseño gráfico se logró un resultado que creo fue visualmente impactante.

R: – Cómo definirías el sonido de Stridor a alguien que nunca los escuchó antes?

PC: Nuestro sonido es una amalgama de varias cosas. No podría encasillarlo estrictamente en una cosa u otra, pero posse un fuerte contenido Death/Thrash.
Los gustos de los músicos se van mezclando, pero hay un componente de Death/Thrash y mucha melodía en las guitarras.

R: – Dónde puede conseguir el disco la gente acá en Uruguay?

PC: El CD si bien se lanzó oficialmente el 5 de Diciembre en la fecha presentación, donde se vendió muy bien, a las distribuidoras recién va a estar llegando la primera semana de enero.
El atraso es ajeno a nosotros ya que la fábrica en Buenos Aires tuvo un atraso inesperado que nos jugó una mala pasada. El CD va a estar a la venta en CD Warehouse, Semifusa y Todo Rock a un precio estimado de $ 180. En el interior va a estar en Maldonado a través de Necropsya, y obviamente en cada show nuestro se va a vender el disco.

R: – Tienen planes de distribuírlo también en el exterior?

PC: Sí, en Argentina estará disponible en Volumen 4. También hay contactos para distribuirlo en Brasil y algunos países más, pero por ahora son tratativas.

R: – Han compartido escenario con Krisiun este año, cómo describirían la experiencia?

PC: Realmente increíble!. Para nosotros que somos una banda jóven fue un honor tocar con gente importante a nivel mundial en lo que hacen. Siempre está bueno tocar con bandas de nivel internacional, porque eso te exige mas y sí o sí tenés que subir tu propio nivel, equiparte, sonido, etc. Aparte siempre te sirve tocar en escenarios grandes, con infraestructura adecuada y también para el «legajo» de la banda.
Aparte de lo que significa para la banda, lo que significa para toda la escena tener este tipo de eventos es muy importante.

R: – Tienen alguna anécdota o algún recuerdo especial de algún show en particular?

PC: Todos nuestros toques tienen algo especial para nosotros. Uno que siempre recordamos fue el dia del debut en La Comuna, por la mezcla de nervios y ansiedad. Obviamente el de Troya con Krisiun fue un antes y un después por su significado. Y la fecha presentación del CD, que si bien tuvimos algún problema técnico sentimos el respaldo de la gente todo el show. Nos quedó en el debe telonear a Belphegor, ya que se suspendió, pero hubiera estado muy bueno.

R: – Tal como me habían contado hace un par de meses, tienen ganas de grabar un video de difusión para este disco, ya tienen algo planeado con respecto a esto? Para qué tema sería dicho video?

PC: La idea del video siempre está latente. Es más, habíamos planeado hacerlo para lanzarlo junto con el EP en su momento. Al cambiar la idea y hacer un disco, el costo economico aumentó sensiblemente, por lo que decidimos posponerlo para los primeros meses de 2009. El concepto ya lo tenemos y la idea es trabajarlo con «The War Of Flesh» o «Never Surrender», alguno de esos dos temas seguro.

R: – Bueno, muchas gracias por la nota Pablo, este último espacio es para que digas lo que quieras a todos los lectores de RISE!

PC: Gracias a vos antes que nada por seguir apoyando a la escena del metal nacional y dar espacio a todas las bandas!
Al público que nos apoyó en cada paso gracias y nos vemos en el próximo show !!!

Jorge Patacas.

 

DISCOGRAFÍA DE STRIDOR

Day After Day (Demo) – 2007
The War Of Flesh – 2008

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*