RISE!

AXEL RUDI PELL

«Tales Of The Crown»

(SPV/Steamhammer)

Como suele hacer prácticamente todos los años desde 1989, el guitarrista alemán Axel Rudi Pell nos presenta nuevo material de estudio, y al no caracterizarse por grandes cambios en su estilo, sabemos que esperar de un disco suyo. A diferencia de otros virtuosos de la guitarra, Axel no es continuamente protagonista, y tampoco hace discos enteramente instrumentales, por lo cual necesariamente tiene que contar con buenos músicos que lo acompañen, y eso es exactamente lo que siempre ha hecho. Es por eso que para este «Tales Of The Crown», al igual que en todos sus trabajos previos desde el 2000 en adelante cuenta con un excelente vocalista como lo es Johnny Gioeli, además de un compañero de su antigua banda Steeler, Volker Krawczak en bajo, complementando la formación el tecladista Ferdy Doernberg (Eden’s Curse, Rough Silk, Roland Grapow, etc.) y ese monstruo de la batería que es Mike Terrana (Metalium, Yngwie Malmsteen, Savage Circus, Tarja y un sin fin de otras bandas y solistas).

«Tales Of The Crown» se divide en diez tracks donde priman los medios tiempos ultra melódicos con estribillos muy gancheros, comenzando con la épica «Higher» que cobra mayor intensidad a medida que van pasando los minutos, pasando por «Ain’t Gonna Win» con un estribillo ultra ganchero, y las baladas por las que ha sido tan reconocido el músico, razón por la cual ha editado compilados que incluyen únicamente baladas, y en este caso las mismas dicen presente en «Touching My Soul» y en «Northern Lights» que se encarga de cerrar el álbum.
A lo largo de todos los temas, el guitarrista demuestra su gran nivel y técnica, con destacables solos de guitarra, pero sin abusar de ellos, lo cual hace que no se haga tan aburrido para el que no es fan de los virtuosos.
Este nuevo álbum producido por el propio Axel, no trae novedades y tampoco está cerca de ser el mejor de su carrera, pero se encarga de probar una vez más que se puede demostrar virtuosismo a través del formato «canción», y hacerlo con creces.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*