RISE!

CORPORATION 187

«Newcomers of Sin»

(Anticulture Records)

Este es el tercer disco de los suecos Corporation 187, a diez años de su formación, en 1998. Anteriormente habían editado «Perfection in Pain» de 2002 y «Subliminal Fear» del 2000.
Han compartido escenario con bandas tan grandes como Decapitated, Katatonia, Arch Enemy, Lock Up, etc…
«Newcomers Of Sin» fue mezclado por el baterista del grupo, Robert Eng (quien también se ocupó del puesto de ingeniero), en la ciudad de donde es oriunda la banda, Linköping, en los estudios Helltower. Ellos se definen como Thrash Metal, en mi opinión si bien tienen elementos Thrash también tienen una gran influencia del Death melódico, no con arreglos electrónicos como Dark Tranquillity, sino más bien en la onda de Disbelief (si tienen oportunidad, escuchen esta gran banda alemana), es decir, con arreglos electroacústicos presentes en las guitarras, sin olvidar la violencia Death.
Centrándonos en el disco, algo que no me gustó es que todos los temas finalizan con el mismo efecto sonoro, el sonido va decreciendo hacia el final de éstos, algo que puede aburrir un poco y en ocasiones provoca la sensación como si el final quedara cortado. Los temas están muy bien ejecutados, la producción es buena y los músicos cumplen bien su papel.

En el tema homónimo quien resalta más es el baterista (de lo mejor que tiene el grupo). «Procession» es un instrumental, comienza con una melodía de guitarra que me sonó parecida a las de Satyricon, e increiblemente en otras canciones las guitarras en algunos fragmentos me suenan a Immortal, extraño. «Madhouse» tiene un estribillo que hasta puede sonar pegadizo, y un solo de guitarra que es bueno pero muy corto. Filip Leo (vocalista) por momentos me recuerda a Angela Gossow (vocalista de Arch Enemy) y a veces pareciera que tiene una peculiar y personal técnica de canto. «Suffer As One» es un gran tema, con ciertos aires a Gorefest.
«Newcomers Of Sin» es un espejo de lo que es Corporation 187, una banda que busca ganarse un espacio en la escena mundial, pero que no aporta mucha novedad en el metal. Tienen algunas canciones muy buenas, y en contraposición algunas un poco repetitivas, que les quitan mérito al resto, deben trabajar más en este aspecto. Pulir estos detalles garantizará una mayor aceptación del público con la banda, y permitirá que Corporation 187 busque a lo que toda banda debe aspirar, originalidad.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*