RISE!

FACTORY OF DREAMS

«Poles»

(ProgRock Records)

Factory of Dreams es una banda de Progressive Metal compuesta por solo dos miembros. Jessica Lehto en voces, proveniente de Suecia y el multi-instrumentista Hugo Flores de Portugal, que ejecuta todos los instrumentos que son partícipes en este álbum debut titulado “Poles”. Hugo lo define como “metal electrónico con muchas partes atmosféricas y poderosas”.

“El álbum «Poles» (“Polos”) cuenta una historia que se desarrolla en una tierra con dos polos, la negatividad y el positivismo, la oscuridad y la luz. Ese mundo está gobernado por un generador de ilusiones, la Fábrica de Sueños.” (*)

“Transmission Fails” abre este disco, un tema muy lineal, Jessica tiene una clara influencia de bandas como Nightwish, The Gathering, y Within Temptation, cuando comencé a indagar sobre esta banda, descubrí esto, lo cual demuestra en su manera de cantar.
“The Sight of a Better Universe” comienza con un melodioso teclado, y susurros de Jessica, enseguida se rompe con esta atmósfera tranquila de los primeros segundos.
En “Air Powerplant” vemos la influencia progresiva con muchos cambios de ambientes, hacia la mitad del tema hay un hermoso piano, que enseguida se fusiona con la voz de Jessica y los demás instrumentos, y termina de una manera muy brusca, dando paso al tema que le da nombre a esta banda.

“Factory of Dreams”, tema iniciado con sonidos creados con computadora, y que luego se funden en un melancólico piano, los susurros de Jessica hacen de este tema interesante, con ganas de seguir escuchando, luego entra con toda su voz, potente y melodiosa. Hacia el final hay un muy buen solo de guitarra, otro tema que termina abruptamente.
“Peace Echoing”, comienza como una balada con un muy suave piano que enseguida se une con la voz de Jessica, creando una atmósfera muy etérea, finaliza con unos sonidos muy intergalácticos, que le dan paso a la siguiente canción.
“Stream of Evil” se inicia con los sonidos computarizados de los que hablaba anteriormente, entra cantando Jessica con voces en eco, que se mezclan con heavy riffs y una batería muy poderosa.
“The Piano in The Sea” es la balada del álbum, como nos indica el título está presidido por el piano, la voz de Jessica fluye etérea, y nos sitúa en un paisaje marino.
“Generator of Illusions”, un tema que comienza con teclados, los cuales nos sitúan en un ambiente espacial. En este tema, hacia el final vemos la influencia que tiene Jessica cuando hablamos de voces líricas, como la es la de Tarja Turunen.
El disco se cierra con “Electric Boom”, iniciado con un sonido muy parecido al de un reloj, luego encontramos hacia la mitad del tema uno de los mejores solos de guitarra que se hacen presentes, y al final entra la voz de Jessica terminando con el álbum debut de esta banda “fabricante de sueños”.

(*) http://www.manticornio.com/rock-progresivo/F/FACTORY-OF-DREAMS/poles.html

Natalia Sansoni.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*