RISE!

GRIFFEN

«Linked In Eternity (Demo)»

(Independiente)

Estás buscando alguna nueva banda de Heavy tradicional con estribillos pegadizos? Si es así, encontraste lo que buscabas. Griffen llega desde Suecia presentando su segundo demo titulado «Linked In Eternity», sucesor de su demo homónimo editado el año pasado.
Lo primero que destacaré acerca de este trabajo es la producción, ya que la misma es ampliamente satisfactoria, tomando en cuenta que se trata de una banda totalmente independiente, el trabajo de mezcla es bueno y el sonido es limpio de manera que podemos escuchar a la perfección cada instrumento, algo que no sucede a menudo en los demos que recibimos.
El Hard Rock y el Heavy Metal fluyen por las venas de estos músicos, dándole un toque de frescura a los elementos que hicieron que estos estilos se hicieran tan populares en los 70’s y 80’s. Las guitarras suenan realmente sólidas, con los solos en su debido lugar, pareciera que los guitarristas Tomi Peltonen y Stefan Tornblom estuvieran musicalmente hechos el uno para el otro, y por su parte, Jorgen Soderberg hace un gran trabajo variando su registro vocal entre las partes más melódicas y las partes más heavies, dejando en claro así que es un gran vocalista.

Lo único que le falta al trabajo es una mayor dosis de originalidad, ya que tan solo se limitan a cumplir con las reglas establecidas del género, aunque por supuesto eso no quita el hecho de que el material valga la pena, y sino escuchen el temazo llamado «Falling Inside», que se quedará grabado en su mente por unas cuantas horas, donde se deja en claro la capacidad de los músicos a la hora de componer.
Para más info: http://www.griffen.se/

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*