RISE!

HAND

«Deadroom Journal»

(Casket Music)

Hand es una banda de Progressive Gothic Metal que nace en Sussex, Inglaterra, originalmente un dúo compuesto por Kat Ward y Kieren Johnstone, que al unirse con el baterista Cris Nelson en el 2006 da nacimiento a esta nueva encarnación de la banda. En el 2008 es cuando lanzan su álbum debut “Deadroom Journal”, un disco enteramente progressive, donde no sabemos como va a desarrollarse cada tema, difícil de digerir.
El disco comienza con un sonido de lluvia acompañado de un piano que nos atrapa al instante. La voz de Kat me pareció simplemente hermosa, con muy pocas variaciones, lo que considero genial, porque al llevarlo al directo no se le dificulta el que haya cambios con lo hecho en el álbum de estudio, algo a lo que no todas las cantantes prestan atención, el hacerlo igual o mejor en vivo es una de las mejores cualidades desde mi opinión de una frontwoman, en este caso.

En “Guitar Springs & Safety Pins” la cosa se pone heavy, comenzando con poderosos riffs, que se combinan con la voz de Kat. Encontramos muchas fluctuaciones en este tema, desde el principio al fin. Cuando entramos en lo que sería la mitad del álbum, aparece “Translation”, un instrumental con riffs muy prolijos, algo característico del progressive.
“Birth” comienza como una balada, pero enseguida nos muestra que no es nada suave, y la batería se empieza a hacer sentir, en la mitad hay un break con el piano, que se rompe con la voz de Kat y luego con el sonido de las melodiosas guitarras que nos llevan hacia la otra parte del tema.
“Resona” comienza con una genial batería, hacia la mitad del tema hay un hermoso solo de guitarra, cortado por la voz de Kat, unos segundos de paz, y continuamos con el sonido heavy con el que ya venía el tema. Entramos al final del disco con “I Find Myself”, tema comenzado por un potente bajo que enseguida se mezcla con la guitarra y la batería, creando una atmósfera muy amena al oído, cuatro segundos de silencio quiebran dicha atmósfera y entra Kat con su melodiosa voz fusionándola con los otros instrumentos. Enseguida la cosa se pone pesada, vemos un cambio en la forma de cantar de Kat, y hacia el final del tema el ambiente sigue en pie y éste culmina bruscamente.
En síntesis, es un disco difícil ya que estamos hablando de una banda de progressive, siendo fiel a los cambios de tiempo y de atmósfera, un buen álbum debut para lanzarse al mundo metalero.

Natalia Sansoni.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*