RISE!

VASTATOR

«Hell Only Knows»

(American Line Prods.)

Vastator (en latín: devastador) es una agrupación chilena que se formó en 1986, inicialmente inspirada por la vena del Heavy y el Thrash, la banda se disuelve en 1990. Durante ese lapso de tiempo se habían hecho realmente grandes, tuvieron la posibilidad de visitar otros países, lo que hizo que Vastator se hiciera prácticamente banda de culto en la escena de Chile. Retornan en 1998 con una estética y composiciones diferentes, pero con la energía característica y esencial que hizo que esta banda llegara tan lejos. A su vez en ese año editan su primer disco de estudio, titulado «Guía Para Odiar A Tu Prójimo», que recopila gran cantidad de temas que anteriormente aparecían en demos (algunos regrabados para la ocasión), agregando otros nuevos y con la novedad del primer tema compuesto en inglés por la agrupación, «Black Mask» (elemento que posteriormente sería retomado por la banda ya no a modo de un sólo tema, sino que los discos serían mayoritariamente escritos en inglés de aquí en adelante). El segundo disco, llamado «Night Of San Juan»del 2001 muestra los caminos por los que Vastator incursionará de aquí en adelante, ahora más inclinados hacia un Heavy Metal clásico, influenciados por grandes bandas del género como Judas Priest, Accept, etc.
Es así que llegamos a su último trabajo de estudio, «Hell Only Knows», del 2007.

«Hellish Clown» da inicio al disco, con el vocalista con un tono y notas altas muy influenciado por Bruce Dickinson de Iron Maiden, cuando lo escuché por primera vez se me vino a la mente el tema «In Blood We Trust» de los speed metaleros Powerwolf. «Hell Only Knows» es uno de los mejores del disco, con un ritmo base muy del Heavy Metal, muy buenos solos y punteos. «Inner Fury» lo noto con una ligera influencia Thrash, con muchos cambios de ritmo. «Soul Of Heroes» comienza con un redoble de marcha militar, una canción sobre el honor, de las más melódicas del disco. «Bloodline» sigue por un sendero musical similar, una suerte de balada que luego adquiere algo de agresiviad metálica. Ideal para relajarse un poco, me rememoró a algunas semi-baladas de los primeros discos de Metallica. «Evilution (The New Step)» presenta una ligera variación en
las vocales, más siniestras y guturales. Los tres últimos tracks tienen letra en español. «Mansión En Llamas» posee unos coros tenebrosos. «Monseñor» tiene una letra anti-clerical, algo que no sorprende si vemos el logo de la banda, que refleja su ideología.
En resumen, si bien no soy fan adepto del Heavy Metal, esta banda me gustó bastante, cosa que me sorprendió. Vale la pena que la escuchen.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: VASTATOR – «Hell Only Knows»”

  1. necro, exterminio zine dice:

    comparto mucho tu opinion esta reseña hermano lo mismo penc cuando oir este disco estas bueno y es raro que lo diga puesto que desde que es havy ya lo pienso dos veces me latio un buen, saluos

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*