INQUESTED

“The Red Chambers”

(Mondongo Canibale Records)

Es indiscutible la marca que ha dejado el Thrash Metal de los ’80 de bandas como Metallica, Megadeth, Exodus, Testament, y Destruction, en bandas surgidas en esta década como Bonded By Blood y Toxic Holocaust, entre tantas otras. Noruega no es un país que se caracterice por exportar exponentes de este género, sin embargo este cuarteto llamado Inquested actúa como excepción a la regla.
“The Red Chambers” se titula su álbum debút, y si bien son influenciados por las ya mencionadas bandas surgidas hace dos décadas, no se limitan a seguir al pie de la letra su estilo como sí lo hacen y muy bien las también ya mencionadas bandas nuevas, sino que le aplican estructuras más melódicas al estilo de bandas como Arch Enemy o Carcass, y tintes del Heavy más tradicional, con voces que se alternan entre ásperas y limpias, y composiciones con esquemas variados, resultando en un no tan agresivo Thrash como el tradicional, sino una versión más moderna y algo más melódica.

Es probable que justamente este factor sea el que haga que este trabajo no sea tan aceptado por quienes sean cerrados únicamente al sonido violento y directo del clásico Thrash, aunque aquellos más abiertos podrían darle una oportunidad, aquí podemos encontrar incluso influencias Groove al estilo Pantera, y pasajes algo progresivos, con riffs y solos de guitarra muy bien ejecutados, haciendo que el CD sea bastante variado.
En definitiva, “The Red Chambers” es un auspicioso debút, y aunque el mismo no pueda ser calificado como excelente, sí nos invita a permanecer atentos a lo que acontezca con su futuro segundo disco, que sin dudas superará a este si logran explotar al máximo el talento que demuestran tener aquí.