Reviews de CD’s: JASON BECKER – «Collection»

JASON BECKER

«Collection»

(Sharpnel Records)

Este muchacho es un ejemplo de vida.
Tras padecer de una enfermedad que lo dejó cuadripléjico y le quitó la posibilidad de hablar, aún sigue componiendo música a través de la computadora.
Esta es una colección de sus mejores piezas de cuando aún tenía libertad física total y posterior.
Esta colección de sus mejores temas incluye “It’s Showtime!” de David Lee Roth, donde Jason puso su experiencia tras las seis cuerdas.
El multinstrumentista se destaca por su dominio en la guitarra, lo que lo llevó a formar en la década de los ochentas el dúo Cacophony junto al ex-Megadeth, Marty Friedman e inclusive a tocar en el disco de Roth “A Little Ain’t Enough” donde difícilmente lo pudo finalizar tras su incapacidad física.
Con treinta y nueve años de edad y tras haber superado la barrera de los tres que le dieron de vida allá por los noventas, Jason sigue mas vivo que nunca incluso a través de su música instrumental y vocal, la cual se puede apreciar en esta colección.

Solo un par de temas incluyen voz, como es el ya mencionado tema de DLR, “Higher” que es música clásica coral y el blues “Meet Me in The Morning”, el resto son solo música instrumental de variados estilos, predominando el metal.
Para hacer este compacto más interesante, se han incluído algunos temas jamás editados, los cuales datan de fechas recientes, demostrando la capacidad compositora de Becker.
Entre ellos están “Mandy’s Throbbing Little Heart”, “Electric Prayer for Peace” y “Noodling For Rob and Tony”, siendo este último agregado junto a dos tracks mas en formato mp3.
Jason Becker es una de esas personas que tengo profunda admiración y la cual me recuerda que a veces hay cosas que no son tan importantes como parecen.
Hit: «Electric Prayer for Peace».
Para mas info: www.jasonbecker.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*