Reviews de CD’s: LONDON – «The Metal Years»

LONDON

«The Metal Years»

(Cleopatra Records)

Recuerdo cuando en la sala de ensayo de Spiders & Snakes, Lizzy y Tim me relataban la historia de London, en la que justamente Lizzy se había marchado del conjunto debido a que buscaba hacer algo menos metal y mas pop, dejando a Tim y a Nadir prácticamente con todo el combo.
A partir de esta época es de donde se toman los “años del metal’ de la banda que dio vida a numerosas agrupaciones de gran peso en el metal norteamericano.
Recordemos que de London saldrían bandas como Motley Crue, WASP, Guns N’ Roses, y más.
Este compacto se conforma por 16 canciones entre las que están incluidas 4 compuestas por Lizzy, mas no las ejecuta, e incluye una versión de “Shout At The Devil” de Motley Crue, la cual se que formó parte de un disco tributo, pero no recuerdo cual, seguramente alguno de Cleopatra Records.

El sonido del disco es algo que tiene que dejarse plasmado en este review porque está muy bien logrado. Es un sonido limpio pero fiel a la grabación original, es decir, no hay demasiados retoques. La misma fue realizada en el verano norteamericano de 1989, salvo el cover que data del 2008. Otro cover que se puede apreciar es “Oh Darling” de los Beatles.
“Waiting” tiene una atmósfera en la vena de “Deep Prudence” de Siouxie, si ponen atención.
Para cerrar cabe decir, que casi todo material relacionado directamente con London es muy, pero muy difícil de conseguir, por ende este disco trae un poco de música que más de uno estaba buscando sin mucha suerte. “The Metal Years” es una pieza de colección!
Más info: www.cleopatrarecords.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*