RISE!

SIX FEET UNDER

«Death Rituals»

(Metal Blade Records)

Todo el mundo sabe que Chris Barnes fue vocalista de Cannibal Corpse. Algunos opinarán que la etapa de éste con Cannibal Corpse fue la mejor, otros pensarán que la actual etapa con George «Corpsegrinder» Fisher es la más fructífera. Yo pienso que los dos vocalistas son muy diferentes y muy buenos ambos al mismo tiempo, y saben como destacarse y crear clásicos del Death. Chris Barnes estuvo involucrado en la composición del disco de Cannibal que me hizo meter de lleno en el metal extremo, el excelente «The Bleeding» (1994), por lo cual le tengo mucho aprecio.
Cuando fue expulsado de Cannibal Corpse, Chris decidió formar su propio grupo, incursionando en un sendero alejado de lo que hizo en el pasado, el Death / Groove Metal. Empezaba así una nueva etapa muy prolífica para Chris al lado de Six Feet Under, llegando a editar un disco doble incluyendo covers de bandas que los influenciaron, y durante un largo período la muy buena suma de un disco por año. Luego de «Bringer Of Blood» empiezan a tener un reconocimiento y apoyo de los medios, y hasta el día de hoy no paran.

Los norteamericanos nos traen su «Death Rituals» (grabado en los míticos Morrisound Studios), editado el 11 de Noviembre del 2008, nuevamente por Metal Blade. En la tapa se rememora a la diosa Medusa, aunque despojada de su «belleza» carnal. «Death By Machete», el primer track, comienza con una breve introducción acústica, lo que me sorprendió, ya que no es para nada común en Six Feet Under el uso de estos elementos, pero luego de un minuto todo vuelve a ser normal, donde se incluyen esos ritmos Thrash comunes en temas como «The Day The Dead Walked», «Deathklaat», y los rápidos y apretados solos característicos. Las letras una vez más están enfocadas a temas como asesinatos, zombies, torturas, angustia, etc. «Involuntary Movement of Dead Flesh» es parecido al genial «Ghosts Of The Undead» (incluido en “Commandement”). «None Will Escape» es otro gran tema, provocando un inconsciente headbanging, por los ritmos de las guitarras y el doble bombo acompañándolas. En «Seed of Filth» se utilizan algunos coros que acompañan al vocalista, Terry Butler (bajista) sobresale al inicio del track, y Steve Swanson (guitarrista) se despacha con un excelente solo a mitad
de tema. «Bastard» es el cover de Mötley Crüe, convertido en una especie de death metal rockero, tal como es el sonido de los «Graveyard Classics» (los cd’s de covers).
«Shot In The Head» arranca con una intro, prosiguiendo con la furia de los riffs de las guitarras, llegando el turno de destaque del baterista Greg Gall, con un claro sonido en su instrumento y un muy buen uso del doble bombo. También en «Crossroads To Armageddon» me volví a sorprender, en este caso porque se utilizan elementos electrónicos, de fondo la lluvia crea un ambiente siniestro.
En «Death Rituals» te encontrarás con trece temas por donde fluye la sangre y el sufrimiento, donde no hay piedad y nada es predecible. En esta ocasión, SFU se animaron a probar con nuevas cosas y a desarrollar otras que en el pasado fueron delegadas a un segundo plano, pero te garantizo que el resultado es por demás satisfactorio, y si no conocés a esta gran banda, esta es la ocasión ideal para hacerlo y darles una oportunidad, porque la tienen merecida.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*