TRIGGER THE BLOODSHED

«Purgation»

Originalmente formados por los guitarristas Rob Purnell y Martin Evans, Trigger The Bloodshed se ha destacado entre las demás propuestas, por un sonido demoledor y aplastante. Esta jóven banda se formó en el 2006, vienen desde el Reino Unido, donde han tenido una más que buena respuesta de los fans, sumado a que han girado por casi toda Europa, compartiendo escenario con grandes como Napalm Death, Suffocation, Dying Fetus, etc.
«Purgation» representa su disco debut, editado en el 2008.
En la tapa, un paisaje desolador, que simboliza lo que vas a escuchar, un tormento constante y sin final. «Purgation» está compuesto por diecisiete tracks, pero la mayoría no supera los tres minutos de duración. Lo de ellos va por el Death Metal histérico, punzante, técnico y sin respiro alguno. Es una constante en todo el disco los temas veloces, en algún momento con alguna influencia del Deathcore, y principalmente de Job For A Cowboy y The Black Dahlia Murder.

«Inception» dura 17 segundos, y está unido al segundo track. «Laceration» andaría bien de corte de difusión, aquí es donde veo la influencia de Job For A Cowboy, en las guitarras y el ritmo de batería de Max Blunos, que no se detiene ni por un segundo en todo el disco, destacándose por su aguante. «The Defiled» es quizás uno de los más Death, sin tanto Hardcore, en donde se utilizan algunas orquestaciones. Se utilizan dos tipos de vocales, una es la típica gutural, y la otra es más chillona, como la de uno de los co-vocalistas de los antiguos Gorerotted. La calma recién llega en «Hollow», una suerte de outro. La furia sigue hasta que nos topamos con un interludio, «Domicile».
«A Perfect Casket» cierra este material bajando las revoluciones, aunque como era de esperar esto dura poco, despidiéndose con otro tema muy rápido.
«Purgation» no es un álbum muy variado, lo que lo puede hacer un poco aburrido. Y ya que mi función es la de recomendar, te puedo decir que si no estás dentro de este estilo, no te molestes en conseguir este disco, por que lo podés terminar odiando. También es cierto que es un álbum debut, y las agrupaciones suelen variar en su segunda experiencia en un estudio, y redimensionar su propuesta. Solo el tiempo dirá si estos cambios pueden ser factibles.