RISE!

UNLEASHED

«Hammer Battalion»

(SPV/Steamhammer)

Luego del muy bien recibido «Midvinterbolt» (2006), los suecos Unleashed nos presentan «Hammer Battalion», el noveno disco de su larga trayectoria de casi veinte años. En esta oportunidad, la portada nos muestra un logo que inmediatamente recuerda al de Motörhead, y si esto hipotéticamente tuviera alguna relación con el hecho de que Motörhead ya tiene su estilo y sus discos siguen siempre la misma línea que tanto gusta a los fans, la elección sería más que acertada, ya que musicalmente la banda una vez más despliega su poderío con trece temas a puro Death Metal sueco de la vieja escuela, con tópicos relacionados con la mitología nórdica y sus dioses.

Como verán, absolutamente nada ha cambiado desde su antecesor, sino que mantienen y profundizan los esquemas basados en riffs death metaleros, que por momentos se acercan más al Thrash, mientras que en otras ocasiones aportan una mayor cantidad de melodía, los solos de guitarra acelerados, la batería firme a medio tiempo, y la voz característica llena de furia de Johnny Hedlund una vez más cumple con creces su papel.
Los temas tienen una una duración de alrededor de dos y tres minutos, conservando esa característica de ser compactos y potentes a la que nos han habituado a lo largo de su historia.
Con «Hammer Battalion», Unleashed no apuesta a cambios de ningún tipo, sino que reafirma su identidad musical, con la cual indudablemente se sienten más que cómodos, al igual que los escuchas ya que aquí la banda brinda con gran personalidad y experiencia todo lo que se espera de ellos.
Para más info: http://www.unleashed.se

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*