RISE!

RATA BLANCA

“El Reino Olvidado”

(Pop Art)

Ya han pasado tres años de “La Llave de la Puerta Secreta”, que fue un disco tan amado y odiado a la vez (como casi todo lo que hacen), que si bien tiene temas que no cubrían las expectativas de varios, tiene otros que se destacan bastante como los son “Bajo El Poder Del Sol”, “Guitarra Española” o el tema que daba nombre al disco, pero basta ya de hablar de “La Llave de la Puerta Secreta”. Hoy en día ya está disponible “El Reino Olvidado”, que es un disco que intenta mostrar la faceta más rockera y simple de la banda. Por qué digo intentan? Lo digo porque no les salió de la mejor manera, ya que si bien suena rockero tiene mucho de música Pop, tanto en las melodías como en las letras.
El disco comienza con una breve introducción, con buenos arreglos de piano y unos coros femeninos, que logran crear un buen ambiente, pero cuando culmina esta introducción y comienza “El Reino Olvidado” (el tema), enseguida podemos predecir por que lado viene este nuevo disco de Rata Blanca.

También se nota que Giardino no se esmeró mucho en sus arreglos, que por lo general son de las cosas que más sobresalen en la banda. El guitarrista siempre se destacó por la velocidad con su instrumento, pero en este disco abandona bastante sus veloces viajes por el eterno mástil de su guitarra.
También se nota que Barilari, aunque es un buen cantante , ya no canta de la misma manera que en sus tiempos de gloria, pero el que sin lugar a duda se lleva los créditos es Hugo Bistolfi, que aporta buenos arreglos, aunque por momentos suenan muy sutiles, pero de todas maneras demuestra una gran habilidad para hacer arreglos en los temas más lentos, dándoles una mejor sonoridad.
Luego que pasara el tema que da nombre al disco vienen “Endorfina” y “Talismán”, que quizás sean el punto más bajo del disco, aunque al correr del mismo no se encuentra ningún tema que sobresalga y reviertan un poco la situación. Luego el disco sigue por la misma línea hasta el final, que está a cargo de “No Es Nada Fácil (Ser Vos)” y es cierto, no es nada fácil cerrar un disco y menos cerrar “El Reino Olvidado”, que no es de lo mejorcito que han hecho, aunque al que le gusta la parte más “blanda” y “dulce” de Rata Blanca, no lo decepcionará tanto.

Raúl “Piki” Garrido.

 

Tags: , , , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: RATA BLANCA – “El Reino Olvidado””

  1. camila dice:

    es un temaso el reino olvidado lo adoro ese tema la verdad……

    te quiero rata blanca

    besos cami..

  2. K@nZer'T dice:

    Rata blanca es lo mejor de rock espero q dure un buen tiempo aguante rata loco no cambien nunca

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*