RISE!

DESTRUCTION en Complejo Troya

Bandas Teloneras: REBIRTH – SENTENCIA – EPSILON – RADICAL

Jueves 9 de Octubre de 2008

por Jorge Patacas

Lo que hasta hace unos años era completamente impensable, sucedió el pasado 9 de Octubre. Destruction, una de las leyendas alemanas del Thrash Metal llegaría a Montevideo por primera vez en el marco de su gira «D.E.V.O.L.U.T.I.O.N – 25 Years of Total Destruction», en la que tal como indica el título, se conmemoran los primeros veinticinco años de trayectoria del grupo.
De manera puntual se abrieron las puertas cerca de las 20:00 hs., y media hora más tarde la primera de las bandas nacionales, Rebirth, salía a escena con un local que todavía estaba escaso de público. La banda que incluye entre sus filas a Mariana Lindholm y Fabián Machado, ambos ex-Castigador, apenas tuvo tiempo para probar sonido y su set tuvo que ser acortado, pero los cuatro temas que hicieron fueron suficientes para mostrar cual es su propuesta hoy, la cual se basa en el Death Melódico europeo, At The Gates es una gran influencia indudablemente, y también aportan a la mezcla ciertos tintes más extremos así como también algo de thrash.

Luego llegó el turno de Sentencia, que lamentablemente no gozaron de buen sonido e incluso se notaba que prácticamente no se oían entre ellos en el escenario, pero de cualquier manera se los vio muy metidos en el show, con un repertorio influenciado innegablemente por el Death Melódico y el Metalcore que estuvo compuesto tanto por temas en inglés como por otros en español, y así pasaron «Amanecer Del Último Día», «Crying Butterfly», «Inocencia», «En Tus Ojos», y el último tema que grabaron en estudios para el demo del mismo nombre, «The Omen».


Acto seguido, Epsilon decía presente con su estilo que tenía más que ver con el plato principal de la noche, por supuesto hablamos de Thrash Metal, pero en el caso de ellos, también es combinado con algunos elementos del Heavy. En el comienzo la voz de Martin Borras no se escuchaba claramente, pero rápidamente el problema de sonido fue arreglado y la banda logró enganchar al público cuando dieron rienda suelta a «Triste Realidad», pero el momento cumbre fue con el medley entre «Logró Escapar» y el cover de Metallica, «Seek And Destroy», donde más de uno no pudo resistirse al headbanging. El resto del set tuvo como protagonistas a temas pertenecientes a su álbum debút, «Poder», aunque también hubo lugar para dos composiciones nuevas, «Destino» y «Es Real».

Minutos más tarde, mientras todos aguardaban la llegada de los alemanes, Radical se encargaba de traer algo de caos a Complejo Troya, contando con un mejor sonido respecto a las bandas anteriores, y repasando algunos de los mejores temas de su «Perfecto Infierno» (2006), además del cover de Chicos Eléctricos (ex banda del bajista Gabrihell Barbieri), «Descerebraitor», y tres temas nuevos («Ojo Por Ojo», con la cual abrieron el show, «Boicot» y «Estamos Muertos»), que podrían o no pertenecer a un futuro nuevo disco de estudio, obteniendo una buena respuesta.

Finalmente, y luego de un rato de espera, lo más esperado llegaría, el trío alemán Destruction aparecía en escena con su líder Schmier (bajo y voz) a la cabeza ante un puñado de fans sedientos de agresividad sonora que coreaban sin cesar el nombre de la banda.
Con toda su artillería y sin ningún tipo de piedad hicieron arder Troya desde el comienzo con ese himno del Thrash que es «Curse The Gods», recibiendo una respuesta increíble por parte de los presentes. Luego continuaron disparando clásicos como «Nailed To The Cross», «Mad Butcher» y la infaltable «Life Without Sense», a la vez que mechaban algún tema de su último disco «D.E.V.O.L.U.T.I.O.N», como el que le da título al mismo y también el primer corte de difusión, «Vicious Circle-Seven Deadly Sins».
Otras joyas que pasaron por el set fueron «Thrash Till Death», «Release From Agony», «Reject Emotions», y la más reciente «Soul Collector» de su disco anterior, «Inventor Of Evil» (2005), con un sonido y un nivel musical por parte del grupo realmente destacables, y eso habla por sí solo de porque son considerados un referente del género. Los bises llegaron con «Total Desaster», «Bestial Invasion», y «The Butcher Strikes Back», cerrando un show que tuvo una gran interacción con el público, incluso Schmier les preguntaba a los presentes que temas querían escuchar, y estos gritaban títulos. Una noche que sin dudas quedará para el recuerdo de quienes estuvieron allí. Esperemos que puedan regresar en próximas giras y seguir demostrando como hacer buen Thrash Metal, porque si hay algo seguro es que Destruction seguirá tocando Thrash hasta la muerte!.

SETLIST REBIRTH

01- Winter Of Despair
02- To Face Reality
03- The Infinite Dawn
04- Black Garden

SETLIST SENTENCIA

01- Amanecer Del Último Día
02- Crying Butterfly
03- Inocencia
04- En Tus Ojos
05- The Omen

SETLIST EPSILON

01- Triste Realidad
02- Medley: Logró Escapar / Seek And Destroy (cover de Metallica)
03- Destino
04- Es Real
05- Con Tu Sangre
06- Poder

SETLIST RADICAL

01- Ojo Por Ojo
02- Descerebraitor (cover de Chicos Eléctricos)
03- 10 Minutos De Impunidad
04- Pelea
05- Pachamama
06- Boicot
07- Agorafobia
08- Estamos Muertos
09- Radical

SETLIST DESTRUCTION

01- Curse The Gods
02- Nailed To The Cross
03- Devolution
04- Mad Butcher
05- Eternal Ban
06- Life Without Sense
07- Metal Discharge
08- Death Trap
09- Thrash Till Death
10- Antichrist / Release From Agony
11- Vicious Circle-The Seven Deadly Sins
12- Solo de Batería
13- Tormentor
14- Invincible Force
15- Cracked Brain / Reject Emotions
16- Soul Collector

Bises:
17- Total Desaster
18- Bestial Invasion
19- The Butcher Strikes Back

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*