RISE!

O’CONNOR en Central

Bandas Invitadas: ESLABÓN – SIRIA – APLANADORA

Viernes 24 de Octubre de 2008

por Raúl «Piki» Garrido

A las 21hs. se abrirían las puertas de Central, pero como se sabe la mayoría de las veces en nuestro país no se comienza en hora. Lo de ese día creo que fue un exceso, ya que las puertas se abrieron tres horas después, aproximadamente. A la hora pactada en los afiches ya se podía ver algo de público en la puerta del local, pero a medida que pasaba el tiempo, la gente comenzaba a aglomerarse en la entrada y a ponerse bastante impacientes, ya que no se le daba paso al público.
Alrededor de la medianoche, ya se podía ver a bastantes personas muy ansiosas y otras que no se encontraban en sus mejores condiciones y eso causó una “estampida” al momento de abrir las puertas. Apenas se dio paso al público, el local se llenó y se podía ver que la gente ansiaba ver a O’Connor. Pasada la medianoche, Eslabón se adueñó del escenario para anticiparnos lo que iba a ser el show de O’Connor, ya que la banda oriunda de Maldonado practica un Heavy/Thrash, con mucha influencia del metal argentino, aunque la que más resalta es la de los años dorados de O’Connor. El show de Eslabón contó con un buen sonido y con un muy buen recibimiento por parte del público, al cual le aclararon que ellos no pagaron por tocar sino que lo que hacen, lo hacen «a huevo». Luego de esto, cerraron su show con el clásico “No Hay Piedad”.


La próxima banda en subir al escenario fue Siria, que demostró una gran contundencia y una gran actitud sobre el escenario. Entre los temas que presentaron esa noche cabe destacar “Mente Fría” y “Suplicio”, los cuales demuestran la habilidad de la banda para crear grandes temas. Un set corto pero muy intenso el de Siria, que no contó con la misma devolución por parte del publico que tuvo Eslabón, pero demostró el lugar que se están ganando en la escena uruguaya.

El siguiente turno sería para Aplanadora, la cual estaría presentando temas de su próxima placa, “Ejecución”. Su show fue abierto por dos temas nuevos, “Maestro del Tiempo” y “Cuando Reina la Oscuridad”, para luego darle paso a su clásico “Aplanadora”, en el cual el vocalista Nacho Obes, demostró su gran virtud como frontman ya que en la parte de los coros manejó al público de una gran manera. El siguiente tema fue “Excluído del Mundo”, otro tema nuevo el cual le dio paso a otro nuevo corte, “Insomnio”, para luego tocar uno de los temas más festejados por el público, “Oscuro Secreto”. Antes de culminar su show, Aplanadora sorprendió con el clásico de Black Sabbath, “Paranoid”, que generó el mayor pogo de la actuación de la banda. Después de este regalo, su show culminó con otro tema nuevo, “Seguir Viviendo”.

Luego de su breve actuación el año pasado en el Teatro de Verano, O’Connor, regresaría a nuestro país para hacer en recorrido por toda la trayectoria y éxitos de la banda. Apenas apareció en el escenario el público deliró como si esta fuese la primera vez que tuvieran la oportunidad de ver a O’Connor en Uruguay. Su show comenzó con “Hasta Ser Libre”, y a partir de ese tema no pararían de sonar clásicos, destacándose “Tus Sermones”, “Caníbal”, “Estamos Pariendo” “Vida Perra”, su caballito de batalla “Rock Del Suicida” y el tema elegido para el cierre “Se Extraña Araña”. Además de sus clásicos, también hubo lugar para los obligados temas de Hermética, los cuales fueron “Otro Día Para Ser” y “Memoria de Siglos”, en los cuales el público enloqueció totalmente, ya que mucha gente esperaba escuchar algo de Hermética.
En general fue un buen show, por más que haya sido muy similar al de sus anteriores visitas. Pero la gente que fue quería recibir esto; muchos quedaron con ganas de más a pesar de que haya sido un show bastante largo y con una espera que, mas que larga, fue eterna, ya que en vez de comenzar a las 21hs, como estaba pactado empezó pasada la medianoche.

SETLIST ESLABÓN

01- Llegando El Final
02- Encuentro Metálico
03- Este Es Mi Destino
04- Noche En La Esquina
05- No Hay Piedad

SETLIST SIRIA

01- Vacío Profundo
02- Mente Fría
03- Utopía
04- Predicadores De La Muerte
05- Suplicio
06- Simple Diezmador

SETLIST APLANADORA

01- Maestro Del Tiempo
02- Cuando Reina La Oscuridad
03- Aplanadora
04- Excluido Del Mundo
05- Insomnio
06- Oscuro Secreto
07- El Camino Del Fuego
08- Paranoid (cover de Black Sabbath)
09- Seguir Viviendo

SETLIST O’CONNOR

01- Hasta Ser Libre
02- Tus Sermones
03- Enroscando al Mundo
04- Camino a Ciegas
05- Saben Bien
06- Bajezas
07- 1976
08- Sangre Para El Rey
09- Estamos Pariendo
10- Otro Día Para Ser (cover de Hermética)
11- Caníbal
12- Rock del Suicida
13- Reventar o Morir
14- Vida Perra
15- Memoria de Siglos (cover de Hermética)

Bis:
16- Se Extraña Araña

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*