RISE!

HORCAS (Argentina) – HERRUMBRE – RADICAL – RAICES MUERTAS – TORQUEMADA – ANCESTRO

Sábado 13 de Diciembre de 2008

por Raúl «Piki» Garrido

Luego de la eterna búsqueda del lugar donde se realizaría el show, se pudo llegar a “La Criolla”, que si bien queda muy lejos de donde estamos acostumbrados que se realicen la mayoría de los toques, hay que destacar el buen sonido del lugar. Cuando recién me estaba acercando al local ya podía escuchar de afuera a Ancestro, que comenzaron de manera muy puntual. Su propuesta es basada en el Thrash, con algunos tintes de las bandas argentinas de este estilo. Su set fue basado en su demo “Guerra Nuclear”, y un par de temas que no se encuentran en el mismo. Luego con una espera que no fue muy larga subía al escenario la banda ganadora del concurso “Vesubio y Rock”, Torquemada, quienes nos brindaron una dosis de Heavy Metal clásico, con melodías de guitarras que recuerdan a Iron Maiden. Su setlist fue “Míralos”, “Profética Distorsión”, “Soldado De Ciudad”, “Vagas Tentaciones” y “Diez Pasos”.

Luego de la presentación de Torquemada, comenzaron los problemas con el tiempo ya que la espera por ver a Raíces Muertas se hizo eterna y esto comenzó a generar un desfasaje que continuó el resto de la noche. Después de la larga espera, Raíces Muertas se adueñó del escenario recibiendo una muy buena respuesta por parte del público. Su sonido no fue el mejor de la noche, aunque tampoco fue malo. En su música se pudo notar mucha influencia de Hermética y de algunas otras bandas del otro lado del charco. Sus canciones generaron un alto impacto en el público que desde el comienzo hasta el final de su show hizo pogo y cantó sus canciones. Su setlist fue “La Máquina”, “Hagámoslo Juntos”, “Condicionados Del Sur”, “Atardeceres Calientes”, “Pequeño Al Descubierto 2”, y “No Voy A Pedir Perdón”.
Radical se presentaría por última vez junto a su bajista, Gabrihell Barbieri, quien luego de este show abandonaría la banda. El show de Radical fue muy contundente y también contó con un muy buen sonido que hizo que se pudiera disfrutar del show de la manera que se merece. Grandes momentos de su presentación fueron el cover de Chicos Eléctricos, “Descerebreitor”, “Ni Olvido Ni Perdón”, “Pachamama” y su himno “Radical”, donde se subieron varias personas a cantarlo y con el cual la banda se despidió. Su setlist completo fue “Estamos Muertos”, “Descerebreitor”, “Pachamama”, “El Principio Del Fin”, “Ni Olvido Ni Perdón”, “Boicot”, “Ojo Por Ojo”, “Agorafobia”, “Pelea” y “Radical”.

El siguiente turno fue para Herrumbre, quienes vienen de su “Tierra Madre Tour 2008” y su show fue muy similar a sus anteriores presentaciones de esta gira, pero con algunas sorpresas. En su escenario se podía ver un “muñeco” igual al de la tapa de su ultimo disco, “Tierra Madre”. En el momento que nadie se lo esperaba, Pablo (bajista y vocalista de Herrumbre) invitó al cantante de Folklore, Numa Moraes, para tocar la versión de “La Patria Compañero”. Este fue el momento más alto del show de la noche, ya que en mi opinión esta versión es excelente y en vivo dio un muy buen resultado. Otros puntos altos de su show fueron “No es Solo Un Día” y los grandes covers de Judas Priest, “Jawbreaker” y “Electric Eye”.

Después de ver un muy buen show de Herrumbre, Horcas volvió a nuestro país a brindarnos un poco de Thrash al estilo argentino. El show de Horcas fue interrumpido apenas pasadas las tres de las mañana, ya que este era el límite de horario establecido por la intendencia. Pero de todas maneras decidieron tocar el último tema luego de esto, que era el más que predecible clásico de V8, “Destrucción”. Su presentación fue muy similar a la de sus anteriores visitas, en la que no faltaron canciones como «Argentina, Tus Hijos», «El Juego», «El Agite», «Mano Dura» y el tema dedicado a Osvaldo Civile, “Vencer». Concluyendo lo que fue la noche podemos decir que las mejores actuaciones fueron la de Herrumbre y Radical, aunque todas las bandas le aportaron lo suyo a esta fiesta que al final lamentablemente se tuvo que suspender y más de uno se debe haber ido bastante enojado ya que quienes eran cabeza de cartel tocaron muy poco.

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: HORCAS (Argentina) / HERRUMBRE / RADICAL / RAICES MUERTAS / TORQUEMADA / ANCESTRO en Centro Cultural La Criolla”

  1. BRUNO dice:

    buenisimo

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*