RISE!

NOCHE DE TRIBUTOS en BJ Bar

SIRIA (Tributo a Metallica) – RATTLEHEAD (Tributo a Megadeth)

Viernes 12 de Diciembre de 2008

por Raúl «Piki» Garrido

Desde su anuncio, esta fecha generó bastantes expectativas, ya que siempre es bueno escuchar bandas locales tributando a las grandes bandas mundiales. Esta vez el turno sería para Megadeth a cargo de Rattlehead y Metallica de la mano de Siria.
Con la impuntualidad que nos caracteriza, Siria subiría al escenario de BJ, para brindarnos una muy breve selección de canciones de Metallica, cuando digo breve, fue porque Siria tocó solamente seis temas. La selección fue buena, pero al ser corta generó que faltaran grandes clásicos que todos estábamos esperando escuchar, como “Master of Puppets” o “Seek and Destroy”. Su set fue basado en los cuatro primeros discos de la banda y uno de los temas más destacados fue el gran instrumental “Orion”. El sonido de Siria fue altamente superior al de Rattlehead, y la actitud de la banda fue tan buena como las veces anteriores que tuve la oportunidad de verlos.


Luego del intenso, aunque como ya mencioné, corto tributo a Metallica, subía al escenario Rattlehead que es una banda que se dedica íntegramente a tributar a Megadeth. El show de Rattlehead duró más del doble que el de Siria y no tuvo la misma atención y recibimiento que la anterior, pero de todas maneras los clásicos de Megadeth estuvieron ahí. La banda interpretó «Kill The King», «Wake Up Dead», «A Tout Le Monde», «Holy Wars» y la clásica, «Symphony Of Destruction». El sonido de Rattlehead no fue para nada bueno, ya que los acoples se hicieron presentes durante casi todo su show y también hubo algunos problemas con una de las guitarras. Su actitud también dejó mucho que desear y estas dos cosas juntas hicieron que no se apreciaran las canciones de la manera que se merecen. Resumiendo lo que fue esa noche, se podría decir que Siria hizo un buen trabajo con respecto a su tributo, pero muchos nos quedamos con ganas de escuchar algo más de Metallica. Rattlehead en un momento creo que llegó a aburrir, ya que mientras tocaban sus últimas canciones se podía ver como varias personas iban saliendo de BJ, esto pudo haber sido porque no se escuchaba para nada bien o porque la gente también fue esperando algunas canciones más del otro tributo.

SETLIST SIRIA (Tributo a Metallica)

01- Hit The Lights
02- Ride The Lightning
03- Harvester Of Sorrow
04- Orion
05- For Whom The Bell Tolls
06- Creeping Death

SETLIST RATTLEHEAD (Tributo a Megadeth)

01- Kill The King
02- In My Darkest Hour
03- Rust In Peace (Medley)
04- She Wolf
05- Trust
06- Dread And The Fugitive Mind
07- Peace Sells
08- Holy Wars
09- The Disintegrators
10- Wake Up Dead
11- Symphony Of Destruction
12- Tornado Of Souls
13- A Tout Le Monde
14- Reckoning Day

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*