RISE!

L.A. GUNS en Central

Bandas Teloneras: EL 22 – ANHELLITOS – CUERNO NEGRO

Domingo 14 de Setiembre de 2008

por Jorge Patacas

Desde mediados de año se venía anunciando la fecha que incluía a los hard rockers norteamericanos L.A. Guns, banda que supo tener entre sus filas a Axl Rose en sus comienzos, y que luego gozó de gran éxito en la década de los ’80, época de la cual se desprenden todos los clásicos que uno espera oír de la banda en sus presentaciones. Innumerables cambios de formación e idas y venidas de miembros ha tenido la banda a lo largo de su carrera, incluso desde el 2006 existen dos formaciones que llevan el mismo nombre, la original liderada por el vocalista Phil Lewis, y la otra liderada por el fundador de la banda, el guitarrista Tracii Guns, que cuando abandonó la formación original, y tras la disolución de su proyecto Brides of Destruction, quiso armar una banda solista bajo el nombre de The Tracii Guns Band, pero finalmente decidió utilizar el nombre de la banda que lo dio a conocer, L.A. Guns, sin tener ningún tipo de problema legal. Esta segunda formación de L.A. Guns es la que visitaría nuestro país, con el histórico guitarrista a la cabeza, y una formación que se completa con su hijo, el bajista Jeremy Guns, el baterista Chad Stewart (ex-Faster Pussycat, ex-Pretty Boy Floyd, entre otras bandas glam), el jóven guitarrista Alec Bauer, y el recientemente ingresado Marty Casey en voces.
Sin lugar a dudas era una formación que incluía experiencia pero también sangre nueva, y era cuestión de ver el resultado del show para saber si las posibles expectativas eran colmadas.
Luego del rock n’ roll de los locales El 22 y Anhellitos, y la propuesta Heavy muy bien recibida de Cuerno Negro, llegaba el momento en que los glams norteamericanos se presentarían en un Central que estaba lejos de ser colmado, pero las almas que estaban allí comenzaban a hacerse sentir.

La banda comenzó a probar sus instrumentos a telón abierto, y tras unos minutos, dieron inicio a los acordes de «No Mercy» y de allí en más todo fue una fiesta. Si alguno tenía escasas expectativas con respecto a lo que la formación podía dar, sobretodo teniendo en cuenta que Casey participó de aquel reality en el que Inxs buscaba un sustituto del fallecido Michael Hutchence, las mismas fueron superadas y el vocalista demostró ser un gran frontman.

Los músicos se encargaron no solo de mostrar su talento musical, sino también de hacer un show muy al estilo de lo que acostumbraban tanto ellos como el resto de las bandas norteamericanas de Glam de los ’80, mucha energía, movimientos de un lado a otro por parte de Casey, incluso este mismo se lanzó a la multitud durante una parte de la presentación, haciendo partícipe al público continuamente.
El setlist fue bastante variado, incluyendo un solo tema nuevo, «Fire It Up», algunos covers entre los cuales estuvieron «Can’t Always Get What You Want» de los Stones, «Wish You Were Here» de Pink Floyd donde Casey fue acompañado únicamente por Tracii en guitarra acústica, y también pasaron la genial «Shut The Fuck Up» de Brides of Destruction cantada por Jeremy Guns, y dos temas pertenecientes a la otra banda del vocalista, Marty Casey & The Lovehammers.

Pero los puntos más altos de la noche sin lugar a dudas fueron con los clásicos ochentosos que todos esperaban y que no faltaron, como «One More Reason» y «Sex Action» del primer disco, y «Never Enough», la balada «The Ballad Of Jayne» cantada por todos, y «Rip N’ Tear» del exitoso «Cocked & Loaded», con la cual cerraron un show basado en hacer pasar un muy buen rato a puro Hard Rock.

SETLIST L.A. GUNS

01- No Mercy
02- Fire It Up
03- One More Reason
04- This Town (Marty Casey & The Lovehammers)
05- Over The Edge
06- Can’t Always Get What You Want (cover de The Rolling Stones)
07- Ballad Of Jayne
08- Shut The Fuck Up (cover de Brides of Destruction) (cantada por Jeremy Guns)
09- Sex Action
10- Wish You Were Here (cover de Pink Floyd)
11- Electric Gypsy
12- Never Enough

Bises:
13- Trees (Marty Casey & The Lovehammers)
14- Rip N’ Tear

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: L.A. GUNS en Central”

  1. la guns forever dice:

    el mejor toque en la historia de uruguayyy!!!!!!!!!!!!!!!!

    La Guns por siempre!!!!!!!!!!!!!!!1

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*