RISE!

KRISIUN en Complejo Troya

Bandas Teloneras: DEMENCIA (Argentina) – ECLAMPSY – STRIDOR – GROWL

Viernes 12 de Setiembre de 2008

por Jorge Patacas

Luego de la cancelación del show de los austríacos Belphegor en el mes de Agosto, los amantes del metal extremo tenían una nueva chance de poder disfrutar de otro show internacional de calidad de la mano de los brasileños Krisiun, quienes están pasando por un gran momento al haber recibido excelentes críticas de su más reciente álbum «Southern Storm». En el marco de la gira de presentación de este disco es que pisarían tablas montevideanas por primera vez en sus ya más de quince años de trayectoria.
La noche tuvo su comienzo minutos después de la hora pactada, con la presencia también por primera vez en un escenario uruguayo, de los argentinos Demencia, mientras el público iba ingresando lentamente.

En aproximadamente media hora, los cuatro músicos desplegaron un Death Melódico al estilo europeo de muy buen nivel, con un repertorio que estuvo constituído por temas pertenecientes a sus dos discos de estudio, «A Place To Die» (2005) y «Tales From The Other Side» (2006), destacándose la ganchera «Nightmare». El público fue enganchándose a medida que se fueron sucediendo los temas que contenían reminiscencias de las grandes bandas del género como Dark Tranquillity, In Flames y los británicos Carcass, y justamente de estos últimos hicieron una gran versión del clásico «Heartwork», con la cual cerraron su presentación.

Luego llegaba el turno de las bandas locales, y la primera de ellas generaba expectativa de ver como sonaban en vivo en este 2008, ya que hacía aproximadamente cinco años que no hacían shows. Es así que Eclampsy, una de las bandas con mayor cantidad de años en el circuíto local que aún permanecen activas, se apoderaba de Complejo Troya, con un setlist basado en temas nuevos, en los cuales sacan a relucir sus influencias europeas, mediante un sonido que oscila entre lo extremo y lo melódico, poniendo énfasis en esto último siempre dentro del campo del Death Metal. También hubo tiempo para recordar algo de su único trabajo de estudio, «Extreme Feelings» (1994), y un par de covers, «Roswell 47» de los suecos Hypocrisy, en una versión que respetó al pie de la letra a la original, y con la voz del guitarrista Carlos Garrido, para cerrar el show llegó «Remember The Fallen», un clásico de los legendarios thrashers alemanes Sodom que sirvió como homenaje al baterista de dicha banda, Chris Witchhunter, quien falleciera el pasado 7 de Setiembre.

Stridor fueron los encargados de seguir con el show, cuando ya las aproximadamente quinientas personas que se hicieron presentes en esa fecha estaban dentro del local. El cuarteto se enfocó en los temas que venían realizando en sus shows previos, los cuales actualmente forman parte de su flamante disco debút, «The War Of Flesh», editado de manera independiente. Con «Troops Of Doom» de Sepultura a puro Thrash/Death, se despidieron de una presentación que desafortunadamente tuvo algunos percances en materia de sonido, pero de cualquier manera dieron un buen espectáculo.

Los pequeños problemas de sonido se solucionaron para cuando la última de las bandas locales, Growl, tomó el escenario, y de la mano de su vocalista Rodrigo Alfonso incitaron al público a no quedarse ni un momento de brazos cruzados, a lo que este obedeció de principio a fin. Los temas se iban sucediendo entre los que pertenecen a su primera y hasta el momento única placa titulada «Rotten Womb», y otros nuevos que actuaron llevándose todo a su paso. Una gran performance de Growl de la que cabe destacar el gran desempeño que tuvieron principalmente de Juan Pérez con su bajo de diez cuerdas realizando los solos, y ese verdadero relojito en la batería que es Marcelo Avero.

Ahora sí, llegaba el momento más esperado de la noche, la presentación del trío compuesto por los hermanos Kolesne, los brasileños Krisiun. A diferencia de lo que uno podía esperar, no comenzaron su show con uno de los temas nuevos, sino que lo hicieron con «Ominous» del disco «Bloodshed» (2004), desplegando brutalidad pura sin pedir permiso a nadie.
Ya para el término del segundo tema, «Bloodcraft», los cánticos con el nombre de la banda comenzaron a oírse, y la humildad y el agradecimiento por parte del trío se hicieron presentes más de una vez en la noche.
Los brasileños recorrieron gran parte de su discografía, incluyendo clásicos como «Murderer» y «Vicious Wrath», además de un par de temas del excelente «Conquerors of Armageddon», aquel disco del año 2000 con el que lograron el reconocimiento internacional, y otro par de temas («Combustion Inferno» y «Minotaur») de su último trabajo «Southern Storm», editado este año, entre muchos otros, bajo una muralla de sonido sencillamente demoledora. También hubo tiempo para solos de guitarra por parte de Moyses, los cuales fueron muy aplaudidos y merecidamente. Algunos pedían algo del primer disco «Black Force Domain», otros pedían el cover de Sepultura, «Refuse/Resist», que realizaron en su último disco, los cuales no estuvieron presentes, pero de cualquier manera todos se fueron conformes de un show de nivel internacional que como siempre decimos, esperamos que se continúen realizando.

SETLIST DEMENCIA

01- Intro
02- Reborn
03- Sons Of The New Sun
04- Feel My Pain
05- Nightmare
06- Heartwork (cover de Carcass)

SETLIST ECLAMPSY

01- Just One Night
02- Dying Days
03- Drowned By Fear
04- Roswell 47 (cover de Hypocrisy)
05- Extreme Feelings
06- Before Our Eyes
07- Remember The Fallen (cover de Sodom)

SETLIST STRIDOR

01- The War Of Flesh
02- The Arrival Of The Dead
03- Stridor (From Hate)
04- Day After Day
05- Warfare
06- When Night Falls
07- Troops Of Doom (cover de Sepultura)

SETLIST GROWL

01- Int(r)o – The Pain
02- Hate The Living
03- Putrifixion
04- War Against God
05- Golden Cup Full Of Abomination
06- Rotten Womb
07- Growl Of Death
08- The Sick
09- Miseria
10- As Blood Runs Black
11- Infested Corpse

SETLIST KRISIUN

01- Ominous
02- Bloodcraft
03- Vengeance’s Revelation
04- Combustion Inferno
05- Vicious Wrath
06- Refusal
07- Murderer
08- Hatred Inherit
09- Slain Fate
10- Apocalyptic Victory
11- Minotaur
12- Conquerors Of Armageddon

Bis:
13- Kings Of Killing

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*