RISE!

JEFF BECK

«Performing This Week… Live At Ronnie Scott’s»

(Eagle Records)

Qué diferencia a un guitarrista de la talla de Paul Gilbert o Satriani con Beck? Si a la hora de hacer su show, se vuelca a lo instrumental, sin definir 100% el estilo a ofrecer, verdad?
Por esta incógnita se me ocurrió incluir la crítica de este CD para el conocimiento de todos.
Beck es uno de los más reconocidos guitarristas del mundo, habiendo salido de los Yardbirds en los sesentas (conjunto de donde también se formaron Jimmy Page de Led Zeppelin y Eric Clapton) y posteriormente saldría con su Jeff Beck Group..
Con un sonido diverso y fusionado, el isleño se despacha con un disco en vivo grabado en el 2007, en el club de jazz británico Ronnie Scott’s de London, UK.
El compacto se compone por 16 canciones de (reitero) variadas influencias musicales, con varias de ellas de trasfondo rockeras, algunos temas hasta alcanzando el hard rock, siempre en lo instrumental.

En este disco lo acompañan Vinnie Colaiuta, famoso por ser uno de los dos bateros mas virtuosos del mundo, y quien ha estado al lado de Zappa y Steve Vai.
También Tal Wilkenfeld en bajo y Jason Rebello en teclados, ambos músicos de jazz profesionales.
En “Led Boots” Vinnie toma bastante protagonismo poniendo a la batería mucho mas al frente que en otros tracks.
A quienes fanaticen con los artistas de guitarra como Steve Salas Vai, y Satriani, encontrarán a este disco y artista, Jeff Beck, muy interesante.
Más info: www.jeffbeck.com o www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*