RISE!

KING’S X

«XV»

(SPV)

Después del tremendo espectáculo que ofreció este super power trío en el House of Blues abriendo para Extreme, me quedé con tremendas ganas de una revancha y que mejor que nuevo material para difundir.
Ellos poseen un sonido bastante peculiar, son hard rock, pero a la vez son bastante crudos sin ser sleazy, paralelamente sí hay cosas melódicas, más que nada en ciertos coros. Convengamos que la voz de Doug Pinnick no es la mas armónica que he oído, pero los tres dentro de todo generan cierta melodía en algunos pasajes musicales.
Hay un sabor a Hendrix tan presente tanto en el timbre de su vocalista como en la música del trío.
Lo curioso es que si bien ellos han sido parte de la movida cristiana y han buscado maneras de sacarse el mote de cristianos a tal pinto de que Doug confesó su homosexualidad diez años atrás, arrancan con un tema que indica todo lo contrario, “Pray” («Reza»), que es una de las mejores tarjetas de presentación con las que pueden comenzar este compacto.

“I Just Want to Live” da una idea a un sonido Cheap Trick, con una atmósfera mas suave y melódica, tirando a un power pop.
Las variantes musicales se siguen desarrollando a lo largo de “XV”, con “I Don’t Know” en una onda medio noventas, entre Soul Asylum, también siguiendo una ilación a un power pop mas que a un hard rock.
Independientemente de las variedades que ofrezca este CD, King’s X en vivo es una aplanadora!
Más info: www.spvusa.com o www.myspace.com/kingsx

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*