Reviews de CD’s: DANIEL TELIS PROJECT – «Angkor»

DANIEL TELIS PROJECT

«Angkor»

(Independiente)

El maestro Telis nos trae su tercer placa musical titulada “Angkor”. Posiblemente el nombre del disco tenga que ver con la región del país Cambodia, que la palabra significa “ciudad”.
En fin, el guitarrista de Kamikaze demuestra su virtud tras las seis cuerdas en un disco que, no solo a los amantes de la guitarra les va a gustar, sino a aquellos que busquen nuevos horizontes.
Esto se debe a la amplitud artística que se puede apreciar en “Angkor”, con claros ejemplos como “Natureza” que va a contrapartida de un sonido eléctrico. Esta muestra es justamente un track suave e ideal para el relax.
Es evidente que Daniel jamás se quedó pegado al metal, mas allá de que lo lleva en las venas, y que en este CD se puede apreciar en gran parte esa influencia.

Pero al igual que sus pares como Satriani, Vai y Kotzen, Daniel Telis mezcla otros sabores musicales que llegan hasta el jazz y lo latino, para denotar la extensión de lo que se puede escuchar en este redondo.
Pero como para dejar en claro que DTP es un proyecto con alma metal, tenemos el hit “Curvas Peligrosas” donde Telis demuestra todo el poderío que se puede obtener de la guitarra.
Entre las particularidades del CD, encuentro curiosa, nostálgica y hasta cómica, la versión de “Aurora”, un himno argentino que se cantaba en la escuela a la mañana con el alza de la bandera.
Escuché por ahí sonidos con sabor latino, y en “Cool Jam”, única canción con voces del CD, viene con esa onda. La voz de Paula Telis, no se si su hermana o prima, ya que su cara tiene un aire a Daniel, pero con un rostro angelical, le da un aire medio bossa nova, mas las guitarras son dentro de lo conocido como flamenco pop latino.
Sinceramente me quedo contento con este material sabiendo que viene de Argentina, no porque yo provenga de allá, sino porque son contadas las ocasiones en las que un disco me causa placer en su primera oída. Lo recomiendo!.
PD: Dani, ahora…te puedo llamar cuñado? Ja!
Mas info en: www.danieltelis.com.ar

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*