RISE!

GIRLSCHOOL

«Legacy»

(SPV/Steamhammer)

A treinta años de su comienzo, el primer grupo metalero compuesto por todas mujeres tiene nuevo álbum bajo la axila depilada.
A veces tener invitados en un disco no solo permite que nosotros los fanáticos nos deleitemos en ver una lista en una crítica. A veces… significa que este artista pueda aportar algo que le da un toque más especial o diferente.
Tal es el caso de una de las canciones que compone este disco titulado “Legacy”, la cual es “I Spy”, que tiene toda esa densidad típica de Black Sabbath y la cual viene en dos versiones, una interpretada por las chicas y otra en conjunto con dos integrantes de la mítica banda inglesa, Tony Iommi y Ronnie James Dio. En esta segunda versión, Dio le agrega oscuridad al tema, cantando conjuntamente con Kim, vocalista y miembro original de Girlschool.

Este aspecto de tener invitados en el CD no termina acá. Un buen caudal de nombres pesados aparecen en el mismo compacto, como sus compatriotas Lemmy y Phil Campbell (Motorhead) en “Don’t Talk to Me”, Fast Eddie Clarke (ex-Motorhead) y Neil Murray (Whitesnake, Black Sabbath), así como Eddie Ojeda y J.J. French (Twisted Sister), estos últimos aportan sus habilidades tras las seis cuerdas en “Spend Spend Spend” y son de USA.
“Emergency” viene con una velocidad de base mucho mas punk, recordando que estas chicas han tenido varios puntos de conexión con este estilo.
“Just Another Day” tiene toda esa onda sleazy que me recuerda a Faster Pussycat, pero en este caso las voces realmente son femeninas.
El arte de tapa retoma un poco la gloria de un buen logo como lo fue en su disco homónimo, mucho tiempo atrás. “Legacy” tiene un arte de tapa un poco más lúgubre, pero bueno al fin, haciendo este mi disco favorito de estas damas hasta el momento.
Hit: «I Spy» (Dio/Iommi mix)
Mas info: www.girlschool.co.uk o www.spvusa.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*