Reviews de CD’s: WHITE ZOMBIE – «Let Sleeping Corpses Lie (Box Set)»

WHITE ZOMBIE

«Let Sleeping Corpses Lie (Box Set)»

(Geffen Records)

Cuando todos hablan de White Zombie, creen que es una banda en la que su cantante solo sabía decir “yeah” en sus canciones y que tuvieron un par de hits en los rankings de metal.
Pero White Zombie tuvo vida mucho antes de que aparezca “La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1” en 1992, ya que sus comienzos datan de 1985.
Sus primeros tres discos fueron producidos por ellos mismos y hoy son considerados piezas de colección y de gran valor (sus CDs superan los 30 dólares en Ebay).
Pero afortunadamente ahora podrán al menos apreciar de que se trataba WZ en esa época porque “Let Sleeping Corpses Lie” contiene los 64 temas que la banda ha editado a lo largo de «todita» su carrera musical.
Eso incluye las canciones de los compactos mencionados más los que sí fueron editados masivamente. También contiene un DVD con material grabado en vivo de esa primera era, el cual no llegó a mis manos junto al material promocional, por ende no puedo opinar más que informar.
En cuanto a lo musical, quien conozca lo que White Zombie ha hecho en sus tiempos de fama, no va a comprender que es lo que vinieron haciendo anteriormente, o mejor dicho, van a entender porque no tuvieron tanta fama con los primeros CDs.

Dicha primera etapa está mucho más orientada a un punk-garage, completamente alejado del metal industrial ya publicitado.
Ventajosamente, al incluír sus discos de su época afortunada, quienes deseen dejar de sufrir de sus primeros tiempos, los cuales, salvo que les guste demasiado el rock garage, difícilmente puedan saborear bien esta primera porción musical, pero sí van a tener más de una hora de material industrial de primera clase, el cual se imprimió en los segundos dos redondos, de manera que si no lo han obtenido anteriormente, ahora van a poder tenerlo todo de una. Y para quienes coleccionen todo tipo de pieza editada por Zombie y Cía, esta es una ‘figurita’ más para coleccionar.
Esto permitirá que White Zombie se reúna? La verdad es que siendo Rob la voz inconfundible del combo podría decirse que no es necesario, pero creo que la magia de WZ es incomparable con lo que Rob hizo individualmente y Sean Yseult siempre va a ser la parte visual atractiva del cuarteto haciéndolo aún más irremplazable.
Un pack altamente recomendable a todos los fans.
Más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/White_Zombie

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*