RISE!

unlocked1

 

Prostitute Disfigurement fue en su momento una de las bandas más interesantes de Brutal Death Metal provenientes de Holanda, con cinco potentes trabajos de estudio, un DVD grabado en un show junto a Aborted y grandes tours junto a Cannibal Corpse, Deicide, Macabre y muchas bandas más. Lamentablemente este grupo se disolvió a fines del 2008, pero quien fuera uno de sus guitarristas, Benny Bats, se quedó con muchas ideas pendientes en el baúl y para no dejar morir sus instintos extremos, a comienzos del 2009 formó Unlocked, un grupo de Brutal Death Metal con elementos Thrash añadidos a su sustancia nociva, en el cual se encuentra el batero Michiel (antiguo compañero de Benny en Prostitute Disfigurement), Sebastiaan y Joost (que han pasado por Tombe, Abhorrence y Mindgrinder). Para saber más de Unlocked y su futuro, la escena de Holanda y que fue lo que llevó a la disolución de Prostitute Disfigurement, entre otros tópicos, RISE! habló con Benny Bats.

 

RISE!: – Hola Benny, muchas gracias por acceder a hacer esta nota! Cómo está todo en Holanda?

Benny Bats: No está tan mal!

R: – Qué sucedió con Prostitute Disfigurement?

BB: Después de grabar nuestro mejor álbum, “Descendants Of Depravity”, cada uno de nosotros decidimos seguir nuestros propios caminos. Nunca tuvimos un conflicto o pelea pero todos teníamos nuestra propia idea de la banda y de la música.

R: – Sabés algo de los otros ex-Prostitute Disfigurement?

BB: Roel (guitarra) está haciendo algunos covers de bandas, Niels (voces) está en una banda de Black Metal, Michiel (batería) está en Detonation y Patrick (bajo) no está haciendo nada con respecto a música en estos momentos.

R: – Después de la disolución de Prostitute Disfigurement uniste fuerzas con Sebastiaan (guitarra), Joost (voces) y Michiel (batería, ex-Prostitute Disfigurement) y creaste Unlocked. Qué significa para ti Unlocked? Por qué formaste este grupo?

BB: Yo estaba obviamente inactivo en la música extrema y buscaba continuar. Cinco de nosotros fuimos PD y con los otros muchachos no íbamos a ser PD nunca más. Por eso fue que decidí comenzar una nueva banda. Unlocked es mi propia y única banda. Es donde puedo poner toda mi enfermedad dentro.

R: – Este año Unlocked grabó su álbum debút. Qué nos puedes decir acerca de este lanzamiento?

BB: Será un álbum asesino! Con la combinación de Death Metal enfermo y riffs de guitarra Thrash. Tendrá también algunos músicos invitados. Asegúrense de chequearlo.

unlocked-2

R: – Para que la gente tenga una idea, a qué grupos se parece el sonido de Unlocked?

BB: Death Metal enfermo con influencias Thrash y también algo de Black Metal.

R: – Qué comentarios de la gente han recibido por este álbum?

BB: Grandiosos realmente! Hago la música para mí pero siempre es bueno recibir algunos buenos comentarios. Especialmente porque la gente me conoce de PD y ellos siempre compararán la música.

R: – Unlocked ha firmado con algún sello o permanece como un grupo independiente?

BB: Sólo han sido dos meses desde que grabamos nuestro álbum pero estoy trabajando en conseguir un buen contrato para el álbum debút. Hasta ahora no hemos firmado con ningún sello. Entonces los sellos interesados pueden contactarnos siempre a: official_unlocked@hotmail.com

R: – En qué condiciones se encuentra la escena extrema en Holanda? Aquí en Uruguay además de ustedes y Severe Torture, Putrefied y Legion Of The Damned no llega nada más de su país.

BB: La escena extrema actualmente está bien. Junto a esas bandas están Sinister, Gorefest y Hail of Bullets. Por supuesto Severe Torture y Legion Of The Damned. Ambos buenos amigos nuestros.

R: – Fuera de la música extrema hay muchos grupos góticos que la gente escucha aquí.

BB: Yo no escucho esa mierda.

R: – Desde el comienzo de Unlocked hasta ahora, han ofrecido algún show? Cómo es un concierto de Unlocked?

BB: Han habido algunas ofertas pero estoy esperando hasta tener todo bien. Estamos planeando shows para Septiembre.
El show será un maldito caos enfermo y locura sobre el escenario! Sus cercanías por mucho tiempo no serán un lugar seguro.

R: – Conocés alguna banda de la escena latinoamericana? Unlocked tiene deseos de venir aquí?

BB: Sí, conozco algunas bandas. Por supuesto Krisiun (Brasil) y conozco a los chicos de Idiot Flesh (México).
De seguro queremos ir allí. Perdí la oportunidad de ir con PD, pero nunca dejaré esa oportunidad de ir a Sudamérica con Unlocked!

unlocked3

R: – Recordando tu pasaje por Prostitute Disfigurement, qué sentimiento experimentaste al salir de gira con Cannibal Corpse y Deicide?! Alguna anécdota?

BB: Ese fue el mejor momento de todos! Deicide y CC son todos grandes chicos. Algunas pesadas borracheras y los mejores shows que hemos dado.
Estoy ansioso por salir de gira nuevamente!.

R: – Cuándo empezaste a tocar guitarra y quién te inspiró? Usás alguna técnica especial?

BB: Comencé a los trece años de edad. No tengo a alguien en específico que me haya inspirado pero pienso que fueron los viejos guitarristas Thrash. Pienso que eso se volvió mi técnica. Guitarrista de Death Metal influenciado por Thrash.

R: – Tenés algún disco de referencia? Uno que te haya marcado por toda tu vida?

BB: No.

R: – Volviendo a Unlocked, qué planes tienen para lo que resta del 2009?

BB: Conseguir un buen contrato para el álbum debút y de Septiembre en adelante tocar en vivo.

R: – Unlocked aún no tiene un bajista. Tenés a alguien en mente para ocupar este puesto?

BB: Estoy trabajando en eso en este momento.

R: – Bien Benny, gracias nuevamente. Ahora que hemos terminado te confieso que esta es mi primer entrevista fuera de Latinoamérica! Podés enviar un mensaje a los lectores de RISE! y a los fans del Death Metal en Sudamérica?

BB: Mantengan al enfermo Death Metal vivo en Sudamérica y asegúrense de escucharnos. http://www.myspace.com/unlockedofficial

Gonzalo Deubelbeis.

unlocked4

DISCOGRAFIA DE PROSTITUTE DISFIGUREMENT

Disfigure (Demo) – 2000
Embalmed Madness – 2001
Deeds Of Derangement – 2003
Left In Grisly Fashion – 2005
Descendants Of Depravity – 2008

DISCOGRAFIA DE UNLOCKED

CD próximo a editarse – 2009

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*